Es Noticia

El día para marcar diferencias

Ignacio Cáceres

El Sevilla visita Anoeta en tras una de las desilusiones de la temporada. Es cierto que el Real Madrid es favorito siempre ante cualquier equipo. No obstante, el partido de Copa del pasado miércoles era una de esas oportunidades que no se deben dejar escapar. Un Madrid sin sus estrellas y con un Sevilla que venía al alza, parecía una gran oportunidad para encarrilar la eliminatoria. Apareció la pájara tanto en los futbolistas como en el banquillo, y Mateu Lahoz hizo el resto.

Con Lenglet dentro de la convocatoria y con Jovetic en el horizonte. Estos son los condicionantes con los que arriba el equipo de Sampaoli al País Vasco para medirse a la Real Sociedad. Los de Eusebio Sacristán son en la actualidad el equipo más en forma de la categoría. En la Copa, los de San Sebastián volvió a mostrar su mejor cara ganando por 3-1 al Villarreal. Y es que Anoeta se ha vuelto uno de los estadios más complicados de la categoría. Sólo el Real Madrid ha sido capaz de sacar los tres puntos en el feudo blanquiazul. Tras esa primera jornada de Liga, el Atlético y el Valencia perdieron y el Barcelona empató a un gol.
En lo deportivo, Sampaoli podrá contar finalmente con Rami. El francés ha recibido la cautelar tras haber sido expulsado en la última jornada de Liga ante el Málaga. Además, con respecto al choque frente al Real Madrid en la Copa, Sampaoli volverá a contar con el 'Mudo' Vázquez. El argentino no jugó en el Bernabéu por sanción.
Por su parte, Eusebio no tiene previsto realizar muchos cambios con respecto al choque de Copa ante el Villarreal. Ante los castellonenses, los vascos pusieron el once titular para ir a por el partido. La jugada le salió bien al técnico y su estrategia debe repetirla ante el Sevilla, un choque que será clave para el devenir europeo de ambos conjuntos. La única duda en los donostiarras es la presencia de Raúl Navas. El central ha estado tocado durante la semana y puede que Mikel González entre en su lugar.
Es un partido el de Anoeta de esos que marcan la temporada. Pase lo que pase, el Sevilla será tercero. No obstante, salir con tres puntos más de San Sebastián sería distanciarse en siete puntos de un rival directo a día de hoy. Para conseguirlo, los de Sampaoli deberán mejorar la imagen mostrada en el Bernabéu, pero sobre todo, la actuación de las últimas dos campañas en Anoeta. Un 2-0 y un 4-3 dejaron sin botín al Sevilla en San Sebastián. Sampaoli tiene un nuevo reto por delante con una cita de peso para estar en la próxima Liga de Campeones.
Alineaciones probables:
-Real Sociedad: Rulli, Zaldúa, Mikel González, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza; Oyarzábal, Vela y Willian José.
-Sevilla FC: Rico, Pareja, Rami, Mercado; N'Zonzi, Nasri, Mariano, Escudero, Vitolo, Vázquez y Vietto.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar