Hay muchos aspectos en los que Monchi y el Sevilla FC destacan en el mercado, pero uno de ellos es la capacidad para fichar a futbolistas que estaban en un momento bajo de su carrera y relanzarlos.
El director deportivo fue cuestionado por ello en El Club, de BeIN Sports, y dio su opinión acerca de esta capacidad de la entidad nervionense. “En el Sevilla encuentran el cariño. El club le da el cariño. Tenemos defectos y el club tiene una virtud, que es muy cercano al jugador”.
En concreto, contó lo que hizo justo antes de fichar a una de las grandes estrellas de esta temporada. “Cuando vamos a firmar a Nasri hablo con Demichelis, lo llamo quiero saber qué necesita para estar feliz. Es igual que Éver, necesita cariño y que lo valoren”, explicó.
Además, puso otro ejemplo, esta vez encarnado en Stevan Jovetic. “El domingo le ganamos al Real Madrid y al terminar el partido mi preocupación era que la madre de Jovetic saludara a su hijo. Estoy convencido de que eso influye. Él pensará ‘el director deportivo está buscando a mi madre par que me salude’. Ese cariño le hace sentirse en deuda con el club. Hablamos de jugadores que tienen fútbol. Si creamos esa relación y además es capaz de tener la complicidad del entrenador...”, culminó Monchi.