El palmarés del Sevilla FC con Monchi como director deportivo se ha multiplicado de una manera impresionante, y en ello ha tenido mucha culpa el exportero de San Fernando. Pero ahora el equipo lucha por metas insospechadas no hace mucho, y eso produce ilusión en todos los sevillistas.
El gaditano hizo suyas las palabras de Jorge Sampaoli en las que afirma que se va a luchar por la Liga. “Este club ha crecido desde la ambición. Uno de los méritos que tuvo Del Nido era ser ambicioso, pero después fue real. Estamos ahí. Yo no creo que tengamos que firmar nada, eso sería de pobre y mediocre y estamos en un club en el que nos hemos acostumbrados a ser rebeldes. Vamos a intentarlo”, confirmó en la entrevista que concedió a beIN Sports.
En todo caso, Monchi reiteró su discurso de que el Sevilla tendrá posibilidades siempre y cuando la Liga no se gane con una puntuación demasiado alta. “Si la Liga se va a muchos puntos la gana el Madrid o el Barcelona. A noventa no llegamos. Al final el Barcelona está ahí, no es fácil. Hemos ganado 13 partidos, con tres empates y tres derrotas. Tendríamos que ganar 16 partidos de 19. El récord histórico del Sevilla son 76 con Emery y quedamos quintos. Que el Sevilla tenga posibilidad genera ilusión”, comentó.
Y es que la lucha con los dos gigantes del fútbol español es muy complicada. “Creo que por potencial, el Real Madrid y el Barcelona están por delante del Sevilla. No tenemos ese jugador que te gana solo un campeonato o la capacidad de ganar tantos partidos seguidos como los otros dos. Cuando están a la derecha y a la izquierda, todo cobra otra dimensión. Igualarte a los dos últimos campeones de Champions es bonito”.