Aunque no tiene fácil empezar los partidos de inicio, Pablo Sarabia se ha erigido como uno de los jugadores más determinantes del Sevilla FC, aunque en la mayoría de las ocasiones lo hace saliendo desde el banquillo.
El futbolista madrileño está feliz por su aportación al equipo, pero no se resigna y asegura que más pronto que tarde acabará haciéndose con un hueco en el once titular. “Sé de la dificultad que tiene, pero trabajo día a día por hacerme un hueco. No me voy a conformar con los minutos que juego, siempre quiero más y esa es la mentalidad que debo tener. Me siento satisfecho porque siempre doy lo máximo de mí. Tarde o temprano sé que quiero ser titular y voy a luchar por ello. No me voy a conformar, quiero ir a más como cualquier futbolista”, explicó este martes en su intervención en la Cadena COPE.
En todo caso, es consciente de que de momento su rol es el de ser uno de los mejores suplentes de la competición. “Personalmente muy contento, porque me están saliendo las cosas, estoy jugando. A veces entro desde el banquillo e intento aportar lo máximo al equipo. Estamos arriba, donde queremos y trabajamos para ello. Estamos haciendo un trabajo fantástico y cada uno de nosotros sale beneficiado por ello”, comentó Sarabia, que trató otros muchos asuntos de la actualidad personal y sevillista.
Físico y mentalidad. “Me estoy encontrando físicamente muy bien, mentalmente también con esta oportunidad que me dio el Sevilla. El equipo está también en esta dinámica y todos los jugadores nos sentimos beneficiados y con esa confianza de que nos va a salir. Donde nos ponga el míster eso ya es cosa suya, intento hacerlo lo mejor posible en cualquier posición. Eso significa que tiene mucha confianza en mí”.
Los comentarios de Sampaoli. “Él siempre anima al equipo. Dice que el partido tuvimos que corregir errores, pero que hicimos un gran partido. La idea era ganar allí para no descolgarnos de la lucha y son los partidos que después a final de temporada te acuerdas si no las ganas”.
El vestuario. “Es un equipo muy familiar, que tiene un gran vestuario y una gran afición y seguimiento. Quieras que no, eso lo hace un club grande, un club en el que los jugadores sentimos mucho ese apoyo y te da un empuje y una confianza que es de valorar”.
Su precio. “Estaba en unas condiciones en Getafe, tuvimos la mala suerte de descender, no me hubiera querido ir así de allí, porque le tengo mucho cariño. Las circunstancias se dieron así y tuve que salir por esa cantidad”.
Posibilidades en Liga. “Por supuesto que lo queremos de verdad. Todo el mundo en esta Liga quiere ganarla o al menos estar ahí. Vamos a intentarlo con las máximas fuerzas e ilusión posibles. Estamos en una situación privilegiada y vamos a pelear al máximo y más aún. Estamos haciendo las cosas muy bien pero hay que seguir, no sirve de nada si ahora nos desinflamos”.
Sus cambios de posición. “Son directrices del entrenador, por supuesto. El balón parado me da plena confianza en ello para sacar córneres, faltas y demás”.
La llamada de Monchi. “Estaba en Italia de viaje con un amigo y en cuanto me llamo estaba contentísimo. Le dije a mi agente que no mirase nada más porque allí es donde quería estar. Sabía que quería jugar aquí y darlo todo por esta camiseta”.
Juanma Lillo. “Es una persona que sabe muchísimo de fútbol, con unos conceptos muy buenos que sabe transmitir a los jugadores y nos ayuda mucho tácticamente a la hora de analizar al rival. De decir por dónde le podemos hacer más daño. Tiene unos conceptos impresionantes y nos ayuda con eso”.
El gol de Pamplona. “Me lo he puesto unas cuantas veces. El campo estaba horrible y recuerdo cómo me costó darme la vuelta porque me resbalaba. Encontré un poco de hueco y la puse ahí, esa era la intención”.
Un ejemplo. “Al llegar dije que los que más me había llamado la atención eran Gameiro y Vitolo. Como se fue Kevin me he ido fijando en Vitolo, que actúa en mi misma zona. Poder aprender de él o de Nasri, que jugaba a la Play con él, es lo que me queda. Quiero aprender cada día lo máximo y rodeado de estos jugadores es más fácil”.
La Champions. “Estamos muy ilusionados, pero no se habla de ello. Estamos centrados partido a partido. Nos equivocaríamos si pensáramos a un mes vista. Tenemos la ilusión de pasar la eliminatoria para poder hacer historia en la Champions con el Sevilla. No queremos ponernos techo”.