Es Noticia

El ciclón sevillista pone a prueba la fortaleza periquita

Manuel Pedrero

Mucho tiempo ha transcurrido desde aquella alocada noche de agosto en la que Jorge Sampaoli echaba a rodar en La Liga con su Sevilla FC ante su público. Su carta de presentación en Nervión fue un vibrante 6-4 ante el RCD Espanyol. Un cita en la que destacaron Vietto con dos tantos, Ben Yedder, Sarabia, Franco Vázquez y hasta el nipón Hiroshi Kiyotake. Una vuelta después periquitos y rojiblancos vuelven a enfrentarse en el primer partido del segundo ciclo de la competición y lo hacen con rachas en alza. El combinado hispalense suma cinco triunfos consecutivos en el torneo y los de Quique Sánchez Flores acumulan ocho partidos sin perder en su estadio. Un dura prueba para medir el momento sevillista.

Con 42 puntos y habiendo cosechado la mejor primera vuelta de su historia se presenta el Sevilla en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat. Jorge Sampaoli busca la sexta victoria consecutiva en Liga que le haga igualar el récord que aún ostenta Unai Emery. Desde que cayera en Los Cármenes ante el Granada CF (2-1) cuanta todos sus partidos ligueros por victoria. Y además de manera solvente en la mayoría de los casos.
Enfrente tendrá a un equipo que ha ido a más conforme avanzaba la competición. El Espanyol es noveno clasificado con 26 puntos y ha hecho de su estadio un terreno difícil de batir desde finales de septiembre. La última derrota en su territorio la registró frente al Celta de Vigo por 0-2. Desde entonces empates ante Villarreal (0-0), SD Éibar (3-3), Athletic Club de Bilbao (0-0), Alcorcón en Copa (1-1) y Deportivo (1-1). Además de triunfos ante CD Leganés (3-0), Sporting (2-1) y Granada CF (3-1).
Dos estilos al alza que este domingo pugnarán por los tres primeros puntos de la segunda vuelta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar