Pasadas ya unas horas después de los incidentes producidos en Barcelona, en los que un grupo de aficionados del Sevilla FC fueron agredidos en la celebración del X Aniversario de la Peña Sevillista A 1.000 kilómetros de Nervión, el presidente José Castro ha hecho una valoración de lo sucedido.
“Lo primero que tenemos que hacer es condenar enérgicamente lo que anoche ocurrió, porque es de cobardes que 15 ó 20 energúmenos vayan a una peña, donde hay personas mayores, niños y demás, con palos agrediendo”, dijo el utrerano desde la Ciudad Condal.
Lo que aún no ha quedado esclarecido es quiénes fueron los autores de los hechos, aunque el presidente comentó lo que le habían dicho los agredidos. “Los Mossos y la Policía será la que nos diga y detenga a estos individuos. Solo sabemos lo que iban gritando. Decían algo así como Supporters Barna. Eso es lo que nos dicen las personas que fueron agredidas, pero prefiero que sea la policía la que investigue y les caiga el peso de la ley”, explicó Castro, que además habló más sobre el incidente.
Apoyo a los sevillistas de fuera. “Nada ni nadie va a impedir que los sevillistas de fuera se puedan reunir, los dirigentes del Sevilla siempre estaremos aquí con los nuestros. Hay que reflexionar, porque algo no estaremos haciendo bien en el fútbol cuando hay especímenes capaces de hacer estas barbaridades. Nos queda pedir que el peso de la ley caiga sobre ellos”:
Sus sensaciones al llegar. “Me encontré a la gente en estado de shock porque apenas habían pasado 20 minutos desde que había ocurrido el incidente. Imaginen si tiene mérito y valor ser sevillista en Barcelona. El club envió a varias personas del área de historia para que pasaran un día bueno y el colofón era con el presidente y el consejo, y que individuos de ese tipo vayan a agredir personas. Hay dos que fueron al hospital. Es algo lamentable que no tenemos más que condenar. Todos tenemos que unirnos para arreglar esto. Es muy malo para el fútbol. Se amparan en la repercusión del fútbol para cometer esta barbaridad”.
Una solución. “Ha llegado el momento de poner pie en pared. Los violentos no tienen cabida en el fútbol, porque vamos a cargárnoslo. Todos tenemos que remar en la misma dirección. Estas cosas empañan lo que estamos haciendo esta temporada. Tenemos que seguir, que el equipo siga su línea y trabajar todos los clubes para que no ocurran incidentes de este tipo. Son incidentes bárbaros y cobardes”.
da igual y para que iba a salir? ya estaba toda la prensa sentenciando.
BORIS ???? BORIS KARLOFF???....VINO??????....
Cuando fueros los Boris a por los de la Juventus no saliste