Es Noticia

"Si el director deportivo está contento, el presidente tiene que estarlo"

Basilio García / Fran Ortiz

demás de Monchi y Walter Montoya, el presidente del Sevilla FC José Castro también compareció este miércoles en rueda de prensa, en la que hizo una valoración del mercado y también tocó otros temas relacionados con la actualidad más candente de la entidad.

Su resumen es claro. “Si el director deportivo está contento, el presidente tiene que estarlo. La realidad es que dijimos que el dinero lo queríamos en el césped y somos el club que mas se ha reforzado para la segunda vuelta”, comentó el presidente.
Castro mostró sus dos lecturas de lo sucedido en el mercado invernal. “Una es que Monchi demuestra una vez más que están preparados para cualquier contingencia en el momento en el que se hable una ventana y hay que felicitarle. Otra es que nosotros no nos dedicamos a vender productos farmacéuticos sino a conseguir objetivos deportivos, y cuando hay argumentos económicos para poderlos gastar en mejorar la plantilla para conseguir objetivos importantes, no lo hemos dudado. Lo dijimos y lo volvemos a cumplir. Queremos seguir mejorando y consiguiendo cosas. Para eso hay momentos en los que hay que mejorar el equipo y hemos aprovechado esta ventana”.
Uno de los movimientos de los que más orgulloso se siente es de la renovación de Steven N’Zonzi, confirmada poco más de 24 horas antes. “La ampliación y mejora del contrato de N’Zonzi ha sido importante, porque es algo que nos preocupaba a todos. En este club, reitero que estamos muy ilusionados con esta temporada. Ha sido un esfuerzo enorme que a N’Zonzi se le active el contrato y se suba su cláusula. No se hace ningún tipo de contrato que no sea en el sentido de que lo disfruten los sevillistas y juegue aquí muchas temporadas. A nadie se le facilita absolutamente nada para poder irse a otro club. Se hacen pensando en que juegue en el Sevilla FC. Esta renovación ha sido larga, de muchísimas reuniones, y nos ha costado mucho porque hablamos de un jugador top. Creo que lo que de verdad tiene valía es que se le haya hecho esa mejora y se le haya ampliado el contrato. Pensamos en conseguir objetivos deportivos como siempre”.
Además, rehúye considerar la empresa de conseguir que Monchi se quede como su mejor fichaje para la próxima campaña. “Uno ficha a alguien cuando está fuera. Se le puede ampliar o renovar. He dicho muchas veces que uno de mis quehaceres es que Monchi esté a gusto y se quede muchos años en el club. Voy a seguir trabajando como una hormiguita”, aseguró Castro, que además tocó otros temas.
Los insultos. “Medidas no hay ninguna excepcional para este partido, esperamos que cesen los insultos de una vez porque es lo mejor para la entidad. Que nadie dude de que nosotros trabajamos, pero no podemos decir lo que estamos haciendo. Lo que esperamos y deseamos es que se mida a todo el mundo por el mismo rasero, pero tenemos que empezar por nosotros mismos. Desde Madrid se ven determinadas cosas y desde otro lado a veces se le da menos. Para poder hablar con garantías y certeza de que nos escuchen tenemos que dar ejemplo. Eso es lo que pido y lo que le conviene a la entidad”.
Quejas arbitrales. “El club no es blando para nada. En materia arbitral hace lo que tiene que hacer dónde lo tiene que hacer. El club se mueve. Hay muchas cosas que no son de dominio público. El club es consciente de los problemas y los trabaja allí donde hay que hacerlo”.
Tebas dice que el Sevilla es el club que más crece. “Tiene todos los datos, si él lo dice es porque es real. Es tan importante el crecimiento que es el club que más ha crecido y puede seguir creciendo. Nos invita a seguir trabajando para seguir teniendo ese potencial de crecimiento y transformarlo en objetivos deportivos, en hacer una liga y una Champions maravillosa como soñamos”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar