Es Noticia

'Yo soy Biri', el lema de moda en Nervión

Basilio García

Cuando los encuentros son en domingo por la mañana, el ambiente de la previa en los alrededores del Sánchez-Pizjuán se suele trasladar al postpartido, por lo que es habitual que cuando el Sevilla FC juega a esa hora Nervión tenga menos ambiente del habitual.

Sin embargo, en el partido de este domingo el ambiente no era mucho pero, sobre todo, estaba enrarecido. La prohibición expresa que comunicó el club de introducir pancartas y banderas del grupo Biris Norte, al ser considerado violento por la Comisión Antiviolencia, no ha dejado indiferente a nadie en el seno del sevillismo.
En este sentido, lo más llamativo fue el reparto de 48.500 pegatinas en los alrededores del estadio con la leyenda ‘Yo soy Biri’, colocada sobre una bandera rojiblanca con el escudo del Sevilla FC.
ElDesmarque ha podido hablar junto a la grada de Gol Norte con uno de los responsables de la iniciativa, que ha explicado que se trata de una serie de peñas y asociaciones –como Voz del Sevillismo-, que se han unido con un propósito. “Queremos proclamar que la palabra Biri no es una palabra violenta y denunciar el trato que se realiza a sevillistas en los desplazamientos. Que la gente sepa lo que es la esencia Biri, que se vive en el Sánchez-Pizjuán desde 1975”, explicó.
Durante los instantes previos, numerosos voluntarios han repartido la pegatina por los alrededores del estadio, en todas las gradas, y era moneda común ver a muchísimos aficionados de todas las edades con la enseña en su solapa.
Además, se estaban recogiendo firmas a muy buen ritmo, con colas incluso de sevillistas. El mensaje que aparecía en los folios era el siguiente: “La esencia Biri nació en 1975 y sólo puede asociarse a animación y amor a unos colores. El sentimiento Biri nada tiene que ver con la violencia y no nos lo pueden arrebatar desde fuera del sevillismo, pues nos pertenece a los sevillistas. Apoyo a la restitución del término Biri”.

Los Biris intentan entrar

Por otra parte, pese a que anunció el sábado que suspendía su actividad, el grupo Biris Norte ha tratado de acceder al estadio portando la pancarta.
Lo han hecho por la puerta 22B, y les ha acompañado un notario para dar fe de los motivos de la prohibición. El encargado de seguridad le ha denegado el acceso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar