Es Noticia

Las Peñas del Sevilla y del Betis en Edimburgo se unen antes del derbi

Logo del Torneo de Pádel de Edimburgo.
ElDesmarque

El próximo sábado 25 de febrero tendrá lugar el Primer Torneo de Padel de Edimburgo, organizado por la comunidad hispalense en la capital de Escocia, y que enfrentará a un combinado de jugadores sevillanos contra los primeros espadas local, coincidiendo con la celebración del gran derbi del fútbol sevillano ese mismo día.


No en vano, el torneo está organizado por las Peña Sevillista de Edimburgo “El Origen” y la Peña Bética “No busques más que no Hay”, que aportarán sus mejores palistas, y tendrá lugar en las instalaciones del Thistel Tennis Club, cuyos miembros serán los encargados de defender la bandera escocesa.  
Tras la celebración del Torneo, los participantes están citados a presenciar el partido de fútbol en la Polwarth Tavern, que se ha convertido en la sede no oficial de ambas peñas sevillanas y dónde sus miembros suelen acudir a presenciar los encuentros de los equipos de fútbol de sus amores.
Javier Hernández, organizador principal del evento, comenta el origen de esta idea: “Los sevillanos afincados en Edimburgo queríamos darle continuidad a las reuniones sociales que habitualmente vienen sucediendo con motivo de nuestro derbi. Es una excusa para juntarnos, disfrutar de la relación de amistad que nos une, desde los inicios de cada peña, entre los miembros y seguidores de Sevilla y Betis a miles de kilómetros de nuestra añorada ciudad.”
Para aquellos que buscan su suerte a miles de kilómetros de casa son iniciativas que ayudan: “Lo que nos une es más grande que lo que nos separa. Haremos que este día maravilloso de pádel y fútbol nos haga sufrir y gozar a unos y a otros, pero sobre todo, seguir disfrutando de la unión entre sevillanos en el extranjero, que saben de verdad lo importante que es el sentimiento de cercanía, en contraste con las confrontaciones estúpidas que en demasiadas ocasiones nos ofrece la cara más fea del deporte.”
Se trata pues de una iniciativa que quiere dar un mensaje que por desgracia es hoy poco habitual con los últimos y desafortunados acontecimientos protagonizados por distintas aficiones. Javier continúa: “Aquí en Edimburgo, nos hace falta poca excusa para estar unidos, con ganas de pasar un buen rato, entre risas, discusiones de barra de bar, chistes y bromas.”
Para este grupo de sevillanos lo más importante es disfrutar de estas pasiones tan diferentes y a su vez tan parecidas, sintiéndose en Sevilla, aunque sea por un día. “Vamos a disfrutar de esa guasa tan típica nuestra,  que no hay frontera que no traspase. Cuando hay una excusa que merece la pena, la lejanía se reduce a una barrera sencilla de saltar.  Y, ¿qué cosas merecen más la pena más que nuestro Sevilla-Betis?”.
Ambas peñas son conscientes de que fuera de Sevilla, la rivalidad entre ambas aficiones no es conocida en su verdadera extensión: donde somos tan “malamente” reconocidos allá donde, repito, no tienen la suerte de conocernos de verdad. Así, afirma que en muchos sitios todavía creen que lo que prima en Sevilla son actitudes violentas, o discusiones agresivas. “Nos gustaría desterrar tópicos y mala fama allá donde no tienen la suerte de conocer nuestros sentimientos reales. Que estamos unidos en esto y unidos por muchas cosas más. Por eso queremos que este espíritu que nos mantiene cerca a todos los sevillanos de Edimburgo, esta historia, fuera conocida más allá.”
Finalmente, las peñas sevillistas de Edimburgo quieren hacer un llamamiento a sevillistas, béticos, aficionados al fútbol, y al deporte en general, y a los medios de comunicación para que sigan y apoyen este evento de hermanamiento entre sevillanos y escoceses por la concordia en el deporte y el disfrute de la amistad para los que están lejos de su casa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar