Es Noticia

Lillo toma las riendas ante el Leicester

I.C

Jorge Sampaoli no estará en el banquillo del Sánchez-Pizjuán en la ida de los octavos de final que medirán al Sevilla y al Leicester. Debido a la sanción que tiene que cumplir el entrenador argentino por la expulsión que sufrió en el choque ante la Juventus, Juanma Lillo tendrá que asumir la dirección en el banquillo sevillista.

En el último partido de la fase de grupos de la Champions ante el Lyon, el segundo entrenador del Sevilla ya estuvo dirigiendo el encuentro. Fue un choque complicado en el que los andaluces necesitaban puntuar, o perder por la mínima, para estar en los octavos de final de la Liga de Campeones. Finalmente, los hispalenses consiguieron el resultado que necesitaban y este miércoles se medirán al Leicester.
Lo cierto es que dentro del club, el papel de Juanma Lillo es muy valorado. El segundo entrenador del Sevilla ha ayudado mucho a Monchi a entender cómo se desarrolla le Liga Española y todos los intangibles que giran alrededor de los rivales del Sevilla. El propio Sampaoli reconoció en El Club de Bein Sports, que con Lillo "me vinculé a gente que lograra tanta posesión, como el Barcelona de Guardiola. Eso era empezar a crecer como entrenador en otra etapa que no era ser frenético todo el tiempo, porque si íbamos rápido hacia el arco también íbamos rápido hacia atrás, y empezamos a generar mixtura. La llegada de Juanma tiene que ver con eso, porque tiene un gran conocimiento de lo que pretendíamos. Le llevamos a Chile, le convencimos y estoy contento con eso”.
Juanma Lillo no destacó como primer entrenador en equipos como Almería, Real Sociedad, Zaragoza o Salamanca, y sin embargo, ha sido capaz de asumir un segundo rol en el Sevilla teniendo una influencia directa para Sampaoli. Ante el Leicester, Lillo toma el mando.
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar