Es Noticia

La irresistible oportunidad de ser aún más grande

Basilio García

El Sevilla FC ya jugó unos cuartos de final de la Copa de Europa. Fue hace casi 60 años, por lo que casi ni lo recuerdan los más viejos del lugar, aquellos que han despertado en una década prodigiosa que pudo fin a más de cuatro décadas vagando por el desierto.

Se han vivido ya de casi todos los colores en la parroquia sevillista, después de que en cuestión de diez años hayan llegado títulos y finales a porrillo, pero hay algo pendiente. Queda dar un golpetazo en la mesa en una de las competiciones de mayor postín.
Y la más importante es la Liga de Campeones. Y el bombo le ha emparejado con un equipo muy lejos de su mejor momento. Y los de Jorge Sampaoli son adictos a la victoria sea del modo que sea. Y se vive ambiente de oportunidad grande en Nervión.
Si algo ha conseguido el técnico argentino es insuflar al sevillismo un aire de alegría aún mayor que en las épocas de los muchos títulos consecutivos. El aficionado llega a Nervión, contempla los nuevos exteriores, sube las escaleras y se sienta convencido de que su equipo va a hacer todo para ganar. Eso es lo que Sampaoli llama colonizar mentes, lo ha conseguido y ahora toca materializarlo firmando una Champions excepcional, que así sería si el Sevilla se coloca entre los ocho mejores del continente. Y a partir de ahí, a soñar.
Para ello, Sampaoli ha puesto el foco única y exclusivamente en el partido de este miércoles. No hay vuelta y, por supuesto, el derbi es algo de lo que ni se acuerda. El objetivo es claro, someter al rival en el juego y en el marcador. Y si se puede ir al King Power Stadium a darse un paseo mucho mejor. Evidentemente, eso es casi imposible por mucho que al Leicester le vaya fatal en Liga, pero hay que buscarlo.
El gran problema para el casildense es que no podrá formar su querida defensa de tres. Mercado está sancionado y Pareja, pese a haberle forzado, no termina de recuperarse de sus molestias. El centro de la zaga será asunto francés –Rami y Lenglet- y el resto será el once de gala, con Jovetic y Ben Yedder en punta.
Enfrente está el vigente campeón de la Premier League. Estas últimas seis palabras suenan muy fuerte, pero el Leicester City está logrando el dudoso récord de ser el peor defensor de título de la historia del más que centenario fútbol inglés. A un solo punto del descenso y eliminado de la FA Cup por un Tercera, la única opción de darse una alegría al cuerpo es en la Champions, y por ello estarán arropados por cerca de 3.000 hinchas, que darán al partido ese colorido británico que tanto gusta a los grandes amantes del fútbol.
Claudio Ranieri –que siempre ha perdido contra el Sevilla- podrá contar finalmente con Slimani, duda hasta última hora, y espera el despertar de Jamie Vardy, al que se le ha secado la pólvora y esta temporada no es ni sombra de lo que fue en la pasada. En todo caso, su mejor hombre, Riyad Mahrez, está en plena forma y será el gran peligro del conjunto de East Midlands.
Quedan muy lejos aquellos partidos de octavos de final en los que el Fenerbahçe y el CSKA de Moscú amargaron la vida al sevillismo, pero siguen en el recuerdo. En esta ocasión, la ida se juega en Nervión, y al Sevilla no le va nada mal en Europa cuando es así. Que se repita en Champions.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Lenglet, Escudero; N'Zonzi; Vitolo, Nasri, Franco Vázquez; Jovetic y Ben Yedder.
Leicester City: Schmeichel; Simpson, Morgan, Huth, Fuchs; Mahrez, Drinkwater, Ndidi, Gray; Okazaki y Vardy.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar