Es Noticia

Escudé y los derbis: "Recuerdo el fuerte olor a amoniaco en el vestuario y las ventanas cerradas"

M.P.

Julien Escudé dejó su impronta en el Sevilla FC durante seis temporadas y media. Un periodo en el que levantó títulos de peso con la entidad de Nervión. Además de ello, el que fuera central galo no olvida los derbis disputados ante el Real Betis Balompié. Partidos cargados de emoción, intensidad y en cierto modo, nerviosismo: "Uno se da cuenta de esto cuando llega a la ciudad. Hay un verdadero fervor entre los dos clubes, una gran tensión. Hay colores, Sevilla FC en rojo y Betis en verde. Yo sentí el derbi antes de jugarlo. El primer día que llegué a Sevilla traía puesto un pañuelo verde menta y Monchi me dijo suavemente: 'Debes saber que el verde aquí no está permitido'".

El internacional por Francia rememora cómo se vive un derbi en la ciudad días antes de disputarse: "La semana antes del derbi ya se siente. La gente no para de hablar de eso y se cuentan muchas historias. Hay una gran diferencia en cómo se vive el fútbol en Andalucía con el resto de España. En Sevilla, hay Semana Santa, Feria y el fútbol, que es como una religión", comentó a Euronews.
Escudé desmenuza cuáles fueron sus principales sorpresas en un día de derbi: "Lo que más me impresionó es la salida del hotel. Era como una ciudad fantasma. Recuerdo mi salida del estadio y tenía la sensación de estar en el salvaje oeste. El viento, papeles volando, como si algo iba a pasar, como vaqueros saliendo a la calle. No se escuchaba nada. Cuando salimos del estadio, había un montón de personas en todo el Sánchez Pizjuán para animarnos. Dejamos el campo y tenía una sensación extraña, como si fuera a la guerra", detalló.
Asimismo, el central de Chartres habló de la picaresca existente en los derbis: "Recuerdo que llegamos al vestuario del Benito Villamarín y había un fuerte olor a amoniaco y además las ventanas estaban bloqueadas. Preguntamos por el olor y nos decían que era de la limpieza normal en el vestuarioPero las ventanas estaban bloqueadas con toallas amarradas para mantenerlas cerradas. Cuando salimos al campo nos insultaban y nos llovían piedras", precisó Escudé.
La salida de Heliópolis, otra odisea que relata el francés: "Una vez nos quedamos allí en el autobús porque no nos dejaban pasar por coincidencia. Tuvimos hasta que bajarnos. Hubo un momento que nuestros seguidores no podían ir al campo del Betis. Había muchas trampas allí. Desde botes de humo, hasta contenedores quemados en la calle para evitar la salida del bus. Cuando nos pusimos en marcha nuevamente, empezaron a lanzarnos piedras y nos fuimos rápidamente cambiando la ruta".
Por último, destaca cómo cambiaron los derbis con el fallecimiento de Puerta: "Con la muerte de Antonio hubo una fraternidad entre clubes y muchas cosas cambiaron. Es un derbi muy poderoso pero ahora jugamos al fútbol. No deja de ser un partido caliente pero al fin y al cabo sólo es deporte".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. AZOTE RED

    PURO ESTILO ''CRIATURA'''...PESTILENCIA EN ABUNDANCIA...COMO EMANA SU ODIO ETERNO AL SER SUPERIOR.....GRACIAS X CONTARLO ..Y QUE SE CONOZCA..FORZA JULEN¡¡¡