Es Noticia

Del Cerro Grande y el derbi de la polémica

I.C

Carlos Del Cerro Grande será el encargado de pitar el derbi del próximo sábado que tendrá lugar en el estadio Benito Villamarín a las 16.15h.

El árbitro del colegio madrileño no es nuevo en esto de pitar choques de tensión entre el Betis y el Sevilla. Probablemente, Del Cerro Grande es uno de los árbitros más recordados de forma negativa para la hinchada nervionense, precisamente por una actuación suya en un derbi en el estadio heliopolitano.
Era el 12 de abril de 2013 y el coliseo verdiblanco recibía al Sevilla meses después del 5-1 en el Sánchez-Pizjuán. También se trataba del primer derbi de Unai Emery, que meses antes había sustituido a Míchel y luchaba por que el equipo volviera a clasificarse para competición europea.
Con el 1-3 en el marcador tras los tantos de Rakitic por partida doble y Negredo para el Sevilla y Pabón para el Betis, la segunda parte estuvo llena de fútbol y de polémica. Durante el primer tiempo, los verdiblancos reclamaron un claro fuera de juego de Negredo en el segundo tanto de Rakitic. En el segundo tiempo, Del Cerro Grande pitó un penalti dudoso de Fazio sobre Molina y expulsó a Medel tras un leve toque de éste en la cara de Cañas que el gaditano exageró. El Sevilla jugó con uno menos toda la segunda parte y el Betis le remontó el partido con goles de Rubén Castro y Nosa.
Por último, Del Cerro Grande también pitó la temporada pasada la ida copera de en el Villamarín en la que el Sevilla venció 0-2, con goles de Krohn.Dehli y Krychowiak.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar