Es Noticia

El Sevilla y la soledad en las gradas del Villamarín

I.Cáceres

El derbi que arranca este sábado a partir de las 16.15h en el estadio Benito Villamarín será especial por varios motivos. Uno de ellos será la ausencia de seguidores sevillistas en las gradas de Heliópolis.

Lo cierto es que este hecho ya era conocido al inicio de la temporada. Las obras que el Betis está efectuando en el Gol Sur del Villamarín, y por consiguiente, la reubicación de esos aficionados en otros sectores del estadio, imposibilitan al club verdiblanco habilitar zonas para los aficionados visitantes. Por ello, el sevillismo despedirá a su equipo en el hotel de concentración donde los de Sampaoli suelen hospedarse. La quedada está fijada a las 13.30h. El sevillismo le dará alas a los suyos.
De todos modos, el derbi de vuelta de la temporada 16/17 no será el primero en el que no hay hinchas del Sevilla. Tirando de hemeroteca, en la memoria de muchos está el derbi de vuelta copera de al 2006/2007. Después de la polémica entre los directivos de ambos equipos y los desperfectos que los seguidores sevillistas dejaron en el Villamarín unos días antes en el partido de Liga, el Betis decidió no vender entradas por "motivos de seguridad". Aquel partido será recordado por el botellazo a Juande Ramos y la suspensión del choque. La eliminatoria se retomaría en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, haciendo valer el Sevilla el 0-1 del Villamarín.
Antes de esa temporada, en la 2002/2003, el sevillismo tampoco pudo acompañar a su equipo en la Avenida de la Palmera. En la ida liguera, la pelea de seguidores sevillistas con un guarda de seguridad y la posible agresión de un espontáneo a Toni Prats con el consiguiente lanzamientos de objetos, provocaron que el Betis no vendiera entradas para los sevillistas. Aquel partido finalizó con 0-1 gracias al gol de Marcos Vales.
Sin embargo, en esta ocasión, la ausencia de aficionados rojiblancos en el Villamarín para el derbi no estará marcada por la polémica.
 

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. El pico

    De vergüenza, ni se si llamarlo miedo

  2. Luis Gutiérrez Gallardo

    Nadie le vaya la boca a las nenas estás ?

  3. Elias

    Lo que no saben es la polemica que van a crear cuando hayamos aficionados sevillistas con entrada rodeados de beticos por todas partes...o habilitan zona para ellos y los van separando o tendran que parar peleas...discusiones...empujones...escupitajos...etc...xk aviso k yo en el sitio que me vaya a sentar nada mas que me digan algo...quieto no me voy a quedar. ..

  4. Fran

    Vergonzoso , 40 años intentado remodelar el gol sur y con la diarrea de miedo que tienen ahora precisamente van a empezar las obras , que casualidad . Ya no saben que hacer para ganar a excepcion de la play station cómo ya pusieron en tv betis jajajaj

  5. Fulano de tal

    Les ha venido de perlas a estos acomplejados lo de la obra, cualquier excusa es buena para no dejar entrar a los sevillistas, pueden hacer un hueco perfectamente, de hecho siempre hay entradas a la venta, en fin puro estilo acomplejado