Es Noticia

Los cinco mejores derbis del Sevilla en el Villamarín

Ignacio Cáceres

Cada vez que llega un derbi, casi todo el mundo comienza a recordar partidos del pasado, nombrar equipos que marcaron un antes y después por buenos o malos motivos. Todo con el fin de intentar predecir qué puede ocurrir el derbi venidero. Recapitulando y buscando en la hemeroteca, en el ElDesmarque repasamos los cinco mejores resultados del Sevilla en el Villamarín.

1. El 2-5 de la temporada 42/43

Es la única vez que los sevillistas han conseguido hacerle una manita al eterno rival en su estadio. Con esta goleada, el Sevilla conseguía vencer por primera vez al Betis en la competición liguera. Berrocal, Eguiluz, Pepillo, Torrontegui y López anotaron los tantos del equipo que dirigía O'Connell. Bescós, por dos veces en la primera mitad, puso las dianas béticas.

2. El 1-4 de la 59/60

El Sevilla ya había conseguido su primer y único título de Liga, en la 45/46, y dos temporadas más tarde, consiguió alzarse con su primera Copa del Generalísimo. En este duelo de marzo del 60, Ruiz Sosa abrió el marcador con un gol en el minuto ocho. El resto de los tantos llegarían en la segunda parte. Antoniet (58'), Pereda (75') y Szalay (86'), pusieron los goles del equipo que dirigía Miró. El gol del honor bético lo anotó Bosch (88').

3. El día del gol de Martagón

Juan Martagón es actualmente el delegado del Sevilla FC. Durante toda su carrera, el futbolista de Pío XII, vivió los derbis en el terreno de juego y seguro que guarda uno con especial recuerdo. En la temporada 90/91, los de Nervión se impusieron en el Villamarín por 0-3 con un golazo de Martagón, tanto que abrió el marcador, y un doblete de Zamorano. Aquella campaña el Betis bajó a Segunda División.

4. El derbi de Capi, Alfaro y Valerio

Era el primer derbi en la categoría de plata desde la 73/74. Los dos equipos tenían el objetivo de subir a Primera y el Sevilla llegaba mejor que el Betis. Sin embargo, sobre el césped los verdiblancos superaron al Sevilla hasta que Capi aguantó.
El canterano puso por delante al Betis al comienzo de la segunda parte con un buen tanto con la izquierda. Sin embargo, un gol de Tevenet, cambio de Caparrós en el inicio de la segunda parte, igualaba la contienda. Tras esto, el partido de Capi duró poco más. En el 66, una fuerte patada de Pablo Alfaro sobre el camero mandaba a Capi a la caseta. El central vio la roja. Así las cosas, un minuto después, un penalti de Prats sobre Marcelo Otero, recién ingresado en el terreno de juego, lo anotaba Nico Olivera. Con la acción del penalti, Prats fue expulsado y Valerio tuvo que entrar en el césped. El 1-3 definitivo llegaría en el minuto 81. Un fallo de Valerio en la entrega lo aprovechaba Olivera para sentenciar el choque. Al final de la temporada ambos equipos subirían.

5. El Euroderbi

Nadie olvidará este partido porque así lo dicta la historia. La primera eliminatoria europea de la ciudad se la llevó el Sevilla contra todo pronóstico. Tenía mejor equipo, más dinero en el campo y era favorito antes de que los octavos de la Europa League arrancaran. Sin embargo, los tantos de Baptistao y Salva Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (0-2), ponían la vuelta muy cuesta arriba para el Sevilla. Durante los noventa minutos, los goles de Reyes y Bacca mandaban el partido a la prórroga. Con muchas bajas y Coke jugando de mediocentro, los de Emery no aprovecharon las oportunidades en el tiempo añadido y el partido se iba a los penaltis. En la tanda, Vitolo fallaba el primero y todo se ponía cuesta arriba. El Betis metió todos los lanzamientos de manera formidable hasta que N'Diaye mandó el cuarto penalti al palo. Rakitic metió el quinto del Sevilla para poner primera vez a su equipo por delante en la eliminatoria. Al final, Nono falló su pena máxima y el Sevilla se metía en cuartos de final de la Europa League. Esa temporada, el Betis descendió y los sevillistas consiguieron su tercera Europa League.
 

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. JM

    Perdón. Fue el 0-2

  2. JM

    El gol de Martagón no abrió el marcador. Fue el 0-3.