Es Noticia

Los datos que ilustran la hegemonía del Sevilla

I.Cáceres

Durante la historia que marca el fútbol sevillano, siempre ha habido rachas en las que Betis o Sevilla han sido superiores al eterno rival. Si en los noventa los verdiblancos vivieron un buen momento, en la última década, la hegemonía del Sevilla se traduce en victorias y goles a favor. 

Tomando como punto de partida la temporada la temporada 2006/2007 para contar lo que ha ocurrido en los últimos diez años, en la capital hispalense se han vivido 21 derbis entre Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League. De esos enfrentamientos, el Sevilla sólo ha perdido tres partidos, ha empatado nueve y ha vencido en 12 ocasiones. Las tres derrotas llegaron todas en el Sánchez-Pizjuán. De hecho, el último triunfo del Betis como local en un derbi tuvo lugar el 2 de abril de 2006 (2-1), con goles de Robert, Varela para el Betis, y Saviola para el Sevilla.
Ahondando un poco más los números que desprenden los derbis, la hegemonía del Sevilla es manifiesta, más si cabe, desde la temporada 13/14. Desde la ida del derbi europeo en Nervión, el Sevilla no pierde un partido y no encaja un gol del Betis. Salva Sevilla fue el último futbolista que superó batió la portería del Sevilla. Desde entonces, los sevillistas han marcado 13 goles, no han recibido ninguno, y han ganado seis derbis de los siete disputados.
En total, desde el último triunfo del Betis como local en la 05/06, se han disputado 21 derbis en los que el Sevilla ha marcado 39 tantos, ha encajado 13 goles y sólo ha perdido tres encuentros. Como dato para recordar en esta hegemonía, hay que señalar las goleadas 5-1 de la temporada 12/13, un 4-0 en la 13/14, la histórica eliminación europea en los octavos de final de la Europa League y el adiós del Betis en la Copa, tras un partido de vuelta en Nervión humillante, en el que Sevilla goleó por 4-0 a su eterno rival con sorna del público incluida.
 

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ponteasi

    Señores !!!!! Humildad y buen hacer. Que los partidos hay que jugarlos y ganarlos, que en el autobús no se ganan, así que callados y si ganamos, a celebrarlo, y si perdemos, a felicitar al contrario y pensar en la Champions.

  2. Darío

    Los datos que ilustran la diferencia entre uno de los equipos más laureados del continente y el de unos payasos con peluca que fuman por el ojo que son el hazmerreír del fútbol nacional.

  3. jCarlos

    Y los tres que ganaron fueron 1-2 una temporada que descendieron y nosotros clasificamos para Europa; 1-2 un año en que los dos quedamos a mitad de tabla y el 0-2 de la ida de 1/8 de Europa League que luego nos clasificamos en su estadio; total 3 resultados que no les sirvieron para nada.