Es Noticia

Una supremacía ochentera

B.G.

La supremacía del Sevilla FC en el derbi sevillano es un hecho irrefutable para cualquier aficionado al fútbol, sean cuales sean sus colores. Con la victoria de este sábado en el Benito Villamarín, el equipo de Nervión ha conseguido cinco triunfos consecutivos ante el Real Betis Balompié.

Los blanquirrojos ganaron los dos de la eliminatoria de Copa del año pasado, vencieron en el de la segunda vuelta de la pasada Liga y también en el de la primera de la actual. La victoria de este sábado le sirve para sumar los cinco, algo que sólo ha sucedido una vez desde que se creara la competición de la regularidad.
Fue a finales de los 80 y principios de los 90. En aquella época, el Sevilla venció tres derbis en Heliópolis y dos más en Nervión. El primero de esta racha fue en la jornada 20 de la 87/88 (0-1), siguiendo por los de la 88/89 (1-3 en la jornada 12 y 1-0 en la 31). Ese año bajó el Betis a Segunda, y a su regreso en la 90/91 también ganaron los nervionenses 0-3 en Heliópolis y 3-2 en el Sánchez-Pizjuán. La racha se cortó en la 94/95, después de otro periodo del Betis en Segunda, con una derrota por 0-1 en casa.
Hay más, ya que el dominio sevillista en los derbis se ha convertido en una constante. Por ejemplo, de los últimos ocho –contando Europa League y Copa del Rey- ha ganado siete y empatado uno.
Además, no pierde en Heliópolis desde hace casi once años. Su última derrota en el campo del Betis fue en la jornada 31 de la temporada 2005/06, y desde entonces ya lo ha visitado en once ocasiones.
Con el de este sábado, el Sevilla iguala los resultados en el Villamarín de su eterno rival. Se han disputado 56 derbis allí, repartiéndose ambos equipos 20 victorias y 16 empates. El golaveraje, eso sí, es favorable a los nervionenses por 69-67. Y es que el estadio bético es el segundo en el que ha ganado más veces como visitante en Primera, con un total de 14, sólo superado por el viejo San Mamés (16).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. década prodigiosa

    ja ja, y el año que viene si no juegan con Sevilla atlético,pues tendremos más victorias que ellos en su propio campo. Eso sí Joaquín batiendo récords en tv contando chistes.