Es Noticia

Sampaoli se pone el traje de Emery

ElDesmarque

El Sevilla de Jorge Sampaoli se caracteriza por desarrollar un juego trenzado y ofensivo, pero no sólo así es capaz de ganar los partidos. En el derbi, gracias a dos faltas colgadas por Nasri en el área, el Sevilla se llevó en el encuentro tras una primera parte flojísima. Sin embargo, el acierto a balón parado demuestra que el cuerpo técnico trabaja todas las facetas del juego.

Así las cosas, el Sevilla ha anotado 11 goles a balón parado, es decir, un 22'9 % de sus tantos llegan en estrategia. En esta faceta destacan jugadores como Pablo Sarabia, Samir Nasri y Gabriel Mercado. Los dos primeros futbolistas, sobre todo el español, son los especialistas para sacar las faltas. Por su parte, Mercado ha anotado tres goles en este tipo de jugadas. Dos contra el Betis en la ida y la vuelta, y un tercero ante el Deportivo de la Coruña.
De esta forma, el Sevilla se ha convertido en el conjunto de La Liga que más puntos ha conseguido a balón parado, 13 en total. La Real Sociedad es segunda con nueve, y el Real Madrid tercero con cinco. No todo es jugar bonito y Sampaoli lo está demostrando.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar