Es Noticia

La estructura deportiva y la felicidad de la afición, claves para renovar a Sampaoli

B.G. / F.O.

Jorge Sampaoli se ha convertido en una de las figuras de culto del sevillismo, que espera que el casildense siga en el Sevilla FC muchos años más.

Lo demostró tras el derbi, en el que el entrenador fue uno de los más aclamados. Así recuerda el protagonista lo sucedido en el Hotel Los Lebreros. “Es un gesto de alegría. Agradecido al cariño popular. Es un momento de alegría porque uno termina siendo parte de ese momento. La verdad es que lo disfruté”.
Eso sí, cree “exagerado” hablar ya del ‘sampaolismo’ como casi una religión. “Soy agradecido al calor de la gente, a que se sientan identificados con una idea y me gusta que la afición tenga ese grado de acercamiento. Ojalá que tenga yo la posibilidad de mantener en el tiempo ese cariño”, comentó.
Después de este aspecto, Sampaoli volvió a abordar la posibilidad de que se produzca su renovación con el Sevilla. “Son situaciones que tienen que ver con aspectos mucho más formales. Estamos hablando de intenciones, no de formalidades. Tenemos un contrato que nos vincula y solo nos podemos hacer cargo de esta realidad. Lo otro son intenciones que no están comprobadas en una reunión formal. Nosotros tenemos la sensación de que estamos pendientes de lo que pasa en el día a día, no hay demasiado tiempo para otra cosa que no sea pensar en el rival próximo. Lo demás son todo intenciones. Cosas formales no hay”, concretó.
Especialmente interesante es la reflexión del entrenador acerca de lo que tiene que suceder para que se amplíe ese contrato, y es la necesidad de apostar en los aspectos estructurales deportivos. “El reflejo de la posibilidad que yo le aporte al club después de un año de experiencia, tiene que ver con objetivos deportivos y la estructura del club para que eso suceda. Hoy por hoy no creo que la intención del club sea definitoria en aspectos generales sino en aspectos estructurales. El Sevilla está siendo mirado con mucho respeto por todo el mundo y hay que mantener unos niveles en la estructura deportiva. Hay que ver lo que quiere el club, lo que pretende el cuerpo técnico y ahí llegar a un acuerdo”.
Además, relacionó su posible continuidad con el apoyo de la afición. “Mi felicidad tiene que ver con la felicidad del hincha. Trabajamos para eso. Cuando sepamos que no podemos hacer ese objetivo, es difícil que sigamos protagonizando en este lugar. Tenemos que tener claro el objetivo del club, la decisión que tome de cara a la planificación del próximo año. Si estamos en la potestad de ayudar a que la alegría de la gente siga vigente, bienvenido sea”, finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar