Es Noticia

Cal y arena para el Sevilla en la polémica del partido

B.G.

El arbitraje de Ocón Arráiz no ha gustado ni a los aficionados del Sevilla FC ni a los del Athletic Club. El riojano ha sacado de quicio a los jugadores y a la hinchada, y ha provocado una pañolada que hacía tiempo que no se veía en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En las jugadas clave se ha equivocado para los dos equipos. En primer lugar pitó un penalti a Vietto que en el lado bilbaíno tachan de discutible, pero el error principal llegó en el gol de Iborra. Cuando Jovetic chutó el penalti, el valenciano estaba dentro del área, por lo que el tanto que consiguió acto seguido no debería haber subido al marcador. Sin embargo, Valverde, en un acto de caballerosidad, no dio demasiadas vueltas a ese hecho, “no vamos a estar midiendo”, dijo tras el choque en su rueda de prensa.
Durante la segunda parte se le fueron complicando las cosas, dejando de pitar faltas que parecían claras y otras que no lo parecían, sacando tarjetas casi exclusivamente por protestas y concediendo córneres y saques de banda que parecían para el contrario.
Pero el culmen fue cuando Walter Montoya, ya en el minuto 89, cayó en el área derribado por Saborit, que había dejado corta una cesión a Gorka. El argentino se plantaba solo y en la pugna cayó al suelo. Penalti que se fue al limbo.
En definitiva, se equivocó en las dos acciones clave del partido, favoreciendo en ellas a cada uno de los dos equipos. En lo que sí consiguió la unanimidad es en el hecho de que ninguno de los dos contendientes salió contento con su actuación. Mala cosa para un árbitro.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. JLMA

    me da a mi que Iraizoz tampoco está en la linea... que fue antes el huevo o la gallina?.... hay que repetirlo o no? en una jugada así, con tanta gente es imposible verlo, de hecho hizo falta la televisón para verlo. Ahora el árbitro malo malo, se tragó no se cuantas faltas (de los 2 equipos), las tarjetas por tonterias cuando hubo entradas para tarjetas que ni falta pitó (para los 2 equipos), el penalty a Montoya.......

  2. Sfc

    También estaba dentro del área el jugador del Athletic luego o se repite el penalty o válida el gol eso dice la regla pero de todas formas el penalty a montoya es muy claro

  3. Juanpirus

    ¿Cómo que una de cal y otra de arena? El árbitro ve que Jovetic falla el penalty y en vez de volver a repetirlo, se hace el "loco" y decide que se continúe la jugada, con la "mala suerte" para él y para el Real Madrid, de que llega Iborra y lo mete.....si Iborra llega a fallarla, al final al que fastidian es al Sevilla. O sea, ¿Que el árbitro perjudica al Sevilla no repitiendo el penalty nada más fallarlo, y encima queréis venderlo como que ha favorecido al Sevilla?