Es Noticia

El calendario, el cansancio y el dilema de Sampaoli

J. C.

El inminente calendario que se le plantea al Sevilla y el hecho de que el equipo diera muestras de cansancio en Vitoria abre un dilema para Jorge Sampaoli. El técnico argentino, dado a apostar por un bloque de jugadores habituales, podría plantearse repartir los esfuerzos y hacer rotaciones. Leganés, Leicester y Atlético de Madrid esperan antes del parón de selecciones.

El discurso ambicioso del Sevilla hace que quiera pelear por todo tanto en LaLiga Santander como en la Champions, pero llega una semana de curvas fuertes para los nervionenses. Para empezar se medirá al Leganés el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán (16.15 horas). Luego tocará el martes el turno de la vuelta de los octavos de Champions League ante el Leicester (20.45 horas) y la semana se cerrará con la visita al Calderón el domingo siguiente (16.15 hora) para enfrentarse al Atlético de Madrid. 
Serán tres citas claves en apenas ochos días. A priori, por la entidad del rival y porque el escenario, el partido más indicado para las rotaciones podría ser el del Leganés. La cita, además, aparece sólo cuatro días después de que el Sevilla jugara en Mendizorroza ante el Alavés, donde dio la impresión de que algunos de los jugadores fundamentales acabaron fatigados.
La mejoría del Leicester con el cambio de entrenador y el 2-1 de la ida hace que Sampaoli esté muy alerta hacia ese partido. Así lo ha dejado entrever en algunas de sus declaraciones. Tampoco será cómoda la visita al Calderón, ya que el Atlético, a pesar de los siete puntos de desventaja que tiene con el Sevilla, quiere asaltar el tercer puesto. Condicionantes que rondan por la mente de Sampaoli.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ponteasi

    El cansancio es el nuevo mantra que desde el centro de España tienen como mandato decirlo hasta la saciedad. Nunca un empate ha tenido tantas críticas como el del otro día. Que estamos los terceros ya pocos puntos del primero. No pensemos en ganar la liga, pensemos que estamos jodiendo la hegemonía de los llamados equipos ricos de España. Que gusto ver cómo se ponen nerviosos el equipo del mafioso y el equipo de los independentistas. Eso no tiene precio.