Es Noticia

El triple valor de una sola victoria

Basilio García

Nunca es buen momento para visitar el Vicente Calderón, algo que hará por última vez el Sevilla FC este domingo, pero si hubiera que elegir seguramente ningún sevillista firmaría visitar el coliseo del Manzanares en la situación actual, el momento más bajo que vive el equipo de Jorge Sampaoli desde que el argentino arribara.

También habrá el que vea el vaso medio lleno y piense que no hay mejor momento para salir del bache que el que toca este fin de semana. El Sevilla ha entrado en depresión después de dos empates seguidos en Liga y caer eliminado de la Liga de Campeones, un fracaso se mire por donde se mire.
Por eso, ganar al Atlético de Madrid cobraría un triple valor. Primero, se daría un gran salto para superar el bache en el que se encuentra, segundo se ampliaría la distancia con los colchoneros –con el golaveraje ganado- y otros perseguidores de forma casi definitiva, y tercero se seguiría en la pelea por lo más alto. Por ello, la victoria es fundamental.
Después del varapalo de Leicester, en el que la imagen de Sampaoli se ha tambaleado por primera vez desde que es entrenador sevillista, el equipo necesita dar un puñetazo sobre uno de los tableros más complicados de la Liga, ante un equipo que llega cargado de moral después de su cuarta clasificación consecutiva para los cuartos de final de la Liga de Campeones, ese escalón que tanto se le resiste al Sevilla.
Teme el sevillismo por el estado físico del equipo, lo que ha obligado a Jorge Sampaoli a alineaciones tan extrañas como la del partido ante el Leganés, o a no contar con titulares indiscutibles en el transcendental partido del King Power Stadium.
Sin embargo, la importancia de la cita del Calderón obligará al casildense a poner sobre el césped a lo mejor que tiene. Se ha quedado sin viajar Nico Pareja, con molestias, por lo que Mercado y Rami apuntan a titulares, mientras que habrá que ver si opta o no por introducir a Lenglet y jugar con tres centrales o apuntalar el centro del campo con Iborra junto a N’Zonzi. Sí se espera que Mariano vuelva a la titularidad, pues la falta de profundidad sin él en Inglaterra fue alarmante.
En el Atlético de Madrid regresan Filipe Luis y Gabi, que no jugaron ante el Bayer Leverkusen el miércoles, y la gran duda está en el acompañamiento de Griezmann en la delantera. Todo apunta a que será el turno de Fernando Torres, que vio desde el banquillo el choque ante los alemanes.
Especialmente significativo es el enfrentamiento entre Simeone y Sampaoli. Probablemente los dos mejores entrenadores argentinos que trabajan en Europa. La receta es complicada, uno aboga más por la lucha y otro por el arte, pero las dos ideas tienen algo en común: la intensidad. Y seguro que saltan chispas en el Calderón. La ocasión, por ambas partes, lo merece.

Expandir v

Expandir v


 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Invitado

    Vamos sevillaaaaa