En Italia ya se preparan para la llegada de Monchi. Aunque el acuerdo aún no está cerrado y por lo tanto no es oficial, hay quienes ven ya al todavía director deportivo del Sevilla en la Roma. Un fichaje que llena de ilusión a los romanistas, muchos de los cuales se han deshecho en elogios al gaditano.
Hay quien llama a Monchi "el número uno" de la dirección deportiva y otros que se van más por la parte económica del de San Fernando ("el mago de la plusvalía"). Porque no sólo llama la atención los títulos que ha ganado el Sevilla en la última década, entre ellos cinco veces la Liga Europa. También interesa mucho el beneficio económico de los fichajes que Monchi realizó en Nervión (Dani Alves, Baptista, Keita, Bacca, Krychowiak...) y que vendió a precio de oro poco tiempo después... tras dar un excelente resultado.
Incluso Walter Sabatini, exdirector deportivo de la Roma, y a pesar de que le duele no estar en el club de su vida, ha hablado de "gran elección" el fichaje de Monchi. Ahora sólo esperan en la capital italiana que la llegada de Monchi sea real en los próximos días... después de llegar a un acuerdo con el Sevilla y despedirse de la afición sevillista.