La evolución de Pablo Sarabia en el Sevilla FC coincide con la buena temporada del equipo de la mano de Jorge Sampaoli. El futbolista madrileño se erige como un hombre importante dentro del vestuario sevillista y confía en que la entidad selle la clasificación para la UEFA Champions League como tercer clasificado: "Vamos a por el tercer puesto como sea. A estas alturas hay que ser ambiciosos. Yo intento ser mejor futbolista cada día. Siempre he tenido carácter. Pero es verdad que competir tanto te contagia mucho y te hace crecer. Es un club que contagia a los jugadores. Aquí atacamos bien, estamos todos haciendo una gran temporada y todos mejoramos individualmente".
En una entrevista con los compañeros de Radio Marca, Sarabia analizó la actualidad del conjunto nervionense. El bache de resultados que atraviesa fue desgranado por el ex del Getafe: "Nosotros íbamos a tener momentos en lo que no íbamos a ganar todo. Hemos hecho una magnífica primera parte de la temporada y seguir el ritmo de los de arriba es muy complicado. Intentamos seguirlo pero tener esa tensión de ganar todos los partidos pues termina afectando. Nos hemos encontrado con dos empates y una derrota que el domingo tenemos que cambiar".
La lucha por LaLiga Santander nunca pasó por la cabeza del vestuario: "En ningún momento nos paramos a pensar en pelear por la Liga ni en ninguna plaza. Sabíamos que domingo tras domingo, jugando de la forma que lo estábamos haciendo, íbamos a estar en una buena posición. Tenemos menos caché que los equipos de arriba, pero lo estamos poniendo complicado. Siempre vamos a ser un equipo molesto con las armas que tengamos".
En el plano personal, calificó a Sampaoli como uno de los mejores entrenadores de su carrera: "El entrenador intenta sacar lo máximo de mí. Yo intento responderle aportando cosas al equipo. Nos imprime una dosis extra de motivación. Con sus palabras nos transmite una idea y el equipo responde bien. Está sacando lo mejor de nosotros. es uno de los mejores entrenadores que he tenido", precisó
La más que probable marcha de Monchi acapara la actualidad del equipo sevillista: "Que me llamara Monchi era un factor a tener en cuenta. Las cosas que ha hecho aquí en Sevilla de forma tan espectacular le han hecho ganarse el cariño de la gente. A todos nos gustaría que se quedase. Si me lo encuentro le daré la enhorabuena si se termina marchando". Una de las alternativas para suplirle en el cargo es Óscar Arias: "Le veo capacitado y tiene muchos recursos para ello. Es del mismo estilo y mentalidad de Monchi. Ha trabajado mucho tiempo a su lado. Monchi es la cabeza visible pero detrás tiene el trabajo de mucha gente".
La eliminación en Liga de Campeones, un palo para el vestuario: "Nos hizo daño. Fue un palo duro. Creo que el equipo soñaba con estar una ronda más y no pudo ser. Sabemos que es una etapa que está cerrada por este año. Se nos junto todo porque no puedes fallar tanto en una eliminatoria".
Por último habló sobre su futuro: "Me imagino mucho tiempo en Sevilla. La gente trabaja muy bien en este club y lo importante es sentirte valorado y querido".