Es Noticia

Monchi 'designa' sus sucesores

M.P.

Todos los focos apuntaban a Monchi. Todas las miradas se fijaron en el rostro de el de San Fernando. Muchos años y muchas horas de trabajo a sus espaldas. Toda una vida al servicio del Sevilla FC a la que oficialmente se pone fin en el día de hoy. El 31 de marzo del año 2017 no será un día más en la historia del conjunto nervionense. El director deportivo se refirió en sala de prensa al Sevilla que se avecina en la parcela técnica tras su marcha. El gaditano augura éxitos pese a su marcha y aseguró que hay un equipo de trabajo sobradamente capacitado.

Monchi comentó que dejará paulatinamente su cargo hasta final de temporada: "La despedida no es que vaya a salir del estadio y no vuelva más, pero iré poco a poco separándome de mis funciones en las próximas semanas. La planificación ya está hecha en gran parte. En ese aspecto no debe haber mucho cambio. Yo digo lo que pienso, y se lo he dicho a ellos, creo que el club esta preparado para suplir mi ausencia sin duda. Hay grandes profesionales en mi grupo, posiblemente pierda yo más sin ellos que ellos sin mí. Va a ser difícil encontrar un grupo de trabajo tan bueno como el que he tenido. Hay muy buenos profesionales, muy honrados, muy sevillistas y eso es difícil encontrarlo. Quien debe tomar la decisión es el club. No soy sospechoso de no querer lo mejor para el Sevilla y si digo eso es lo mejor", sentenció.
"Ellos encontrarán otro Monchi porque ya está hecha la estructura"
Asimismo, dejó claro que su trabajo es fruto de muchas personas a las que ve tomando las riendas de la dirección deportiva del club en el futuro: "Tengo que transmitirles confianza. Apocalíptico era mayo del 2000. Ahora mismo, con la estructura y profesiones que hay, solvencia, plantilla, resultados, grupo de trabajo que hay… el mayor legado no son los títulos, son esos que hay detrás, la estructura que he creado, y es suficientemente sólida para aguantar lo que tiene por delante, que va a ser bueno seguro. Yo seguro que no voy a encontrar un sitio como éste, ellos encontrarán otro Monchi, porque ya está hecha la estructura. Hay muy buen caldo de cultivo para que sigamos disfrutando del Sevilla".
Por último y en relación a este tema, volvió a agradecer a su equipo el enorme papel realizado en estos largos años: "Si alguien piensa que los éxitos conseguidos son culpa de una persona esta muy equivocado. Es cosa de muchos nombres. Nadie es indispensable y todos somos necesarios. Este club ha crecido mucho en base a un trabajo de muchas personas, de un proyecto muy bien construido y está preparado seguro. Voy a perder, no voy a encontrar un sitio mejor que éste. Hay suficientes profesionales en este club para suplir mi ausencia. Sería continuista, pero esa decisión la tiene que tomar el club, y será la que ellos piensen que es mejor para el club. Siempre se toman las decisiones pensando en el club, y va a ser igual", finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar