Es Noticia

El pacto de 'no agresión' de Monchi con el Sevilla

F. Quintero-Á. Ramírez-J. Liaño-J. Borrero

Ramón Rodríguez Verdejo ya ha comenzado "la transición". Está empezando a delegar, a trasladar funciones y en breve empezará a trabajar para su nuevo club, muy probablemente la Roma, equipo con el que tiene más avanzadas las negociaciones. Ante tal coyuntura, los aficionados pueden plantearse alguna situación en la que los intereses del nuevo Monchi, ya fuera del Sevilla, o de su nuevo club colisionen con los del conjunto de Nervión. Coincidencia en el interés de jugadores, fichajes... Pues bien, Monchi lo tiene claro. A corto plazo no se dará tal circunstancia, y a medio o largo plazo siempre buscaría la mejor solución. Es su particular pacto tácito de 'no agresión'.

"Yo al Sevilla lo voy a respetar por muchas cosas, pero al Sevilla lo voy a respetar. A corto plazo ya te digo que no va a haber ninguna situación ni ningún problema, porque no. Porque no, porque sé lo que busca el Sevilla y sé por dónde van a ir mis tiros, y no es lo mismo", aclara Monchi.
-Pero, ¿y a medio o largo plazo? ¿Qué pasaría si Monchi quiere fichar a un jugador del Sevilla?
-Espero no tener que encontrarme en esa situación, pero en el futuro no sé si se cruzarán los caminos. Fichar a uno del Sevilla… nunca seré agresivo con el Sevilla. Siempre lo intentaría con acuerdos. Me suena de todas formas ahora eso a chino o a japonés, porque todavía casi ni me he ido".
-¿Se darán esas problemáticas con la Roma entonces?
-Dije en la rueda de prensa de mi despedida que no tenía nada cerrado con ningún club y es verdad, aunque también es verdad que es el club que más interés me ha mostrado.
-¿Y le han llamado muchos clubes, además de la negociación con la Roma, desde que dijo que no había firmado nada con ningún club?
-Desde la rueda de prensa es verdad que algún club ha llamado, pero por salud mental, por las cosas claras, he cerrado las puertas a día de hoy. No quiero enfermar más de lo que estoy.
-En estos 17 años como director deportivo, ¿le han llamado muchos clubes grandes?
-Igual que ahora sí que no he cerrado puertas, he escuchado el interés y he valorado, en otro momento no he abierto la puerta. Rumores, sí que ha habido; insinuaciones, también; pero contactos directos, nunca. Equipos grandes, pues los que os imagináis. El fútbol no ha sido ajeno al éxito del Sevilla ni a mí como parte de él.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar