Es Noticia

"La transición ya ha empezado": así será el relevo

F. Quintero-Á. Ramírez-J. Liaño-J. Borrero

La marcha de una figura trascendental en el Sevilla en todos los éxitos de la mejor época de su historia siempre será una mala noticia. Siempre será algo determinante y sísmico en un club como el Sevilla. Pero la vida sigue, la entidad se dispondrá a cumplir sus 112 años de historia desde su fundación y la dirección deportiva tendrá que reestructurarse. Ahora, una vez anunciada la marcha de Monchi, lo imperioso es recomponer la dirección deportiva. De la mano precisamente del hasta director deportivo conocemos los pasos, el relevo y cómo se dará la transición, o al menos cómo la ve el de San Fernando.

-Ya está fuera pues, cuéntenos cómo será esa transición, ese relevo...
-La transición ya ha empezado. Me estoy retirando poco a poco porque es lo mejor. Hay cosas empezadas que no son del primer equipo pero sí importantes que iré finiquitando o transmitiendo. Y ya hay mucho trabajo hecho.
-¿Cómo está siendo esa transición?
-Pues veamos. Yo tengo cuatro patas de trabajo principales, la cantera, el trabajo de scouting, las negociaciones y el día a día.
En cuanto a las negociaciones, eso está perfectamente atado, y en el club hay gente que negocia mucho mejor que yo. Eso no es problema. En cuanto al trabajo de scouting, ese trabajo está ya hecho, solo hay que verlo y decidir, pero también está bien trabajado y hay gente muy capacitada para ir haciéndolo. Sobre la cantera, bueno, también está todo bastante bien estructurado y lo que hay es que mejorar, pero cosas que no afectan al presente. Por último, sobre el día a día, ahí sí que la gente que el club decida tiene que tomar las riendas. Yo estaré en esa labor, pero tampoco quiero estar más de lo que tengo que estar. Ante el Sporting he estado en el vestuario, he estado con el equipo, pero es bueno que esa función, que es el vacío más grande que puede quedar, la persona que el club asigne la asuma ya. De todas formas, si el club me pide algo lo haré, hoy y dentro de 5 meses.  
-¿Qué ha aconsejado sobre el relevo?
-No sé que va a hacer el club. Hemos hablado. He expuesto cuál sería mi dibujo y así lo he dicho. Pero es una decisión que tienen que tomar ellos. Si tienen dudas no hay que hacerlo. Es como un fichaje. Si no están convencidos, no hay que precipitarse. Debe ser una decisión del club, desde su convencimiento, debe de ser de ellos, por mucho que pregunten.

Yo lo primero que haría es sentarme con el entrenador, es lo que yo estaría haciendo ya estos días, para valorar la plantilla, ver perfiles

-¿Qué consejo le daría a su sustituto? 
-Que se olvide de mí. No se debe parecer a nadie. Debe ser el mismo. Entre todos hay que evitar comparaciones. Sería partir con desventaja porque no va a venir nadie que lleve 29 años en el club. Que sea él mismo, que se impregne de lo que es la filosofía del club. Una de mis virtudes es conocer el club. Saber quiénes son los empleados, vosotros, la prensa, saber tirar para un lado, para otro…
-¿Va a perder mucho atractivo el Sevilla sin Monchi?
-La marca no es Monchi, la marca es el Sevilla. Yo era el director deportivo del Sevilla y esa marca seguirá latente. El Sevilla tiene muchos atractivos para que la gente quiera venir. Hay que alimentarla, y hacerla crecer, eso sí.
-¿La planificación del primer equipo habrá también que ir cerrándola ya?
-Sí, y yo lo primero que haría es sentarme con el entrenador, es lo que yo estaría haciendo estos días. Para valorar la plantilla, ver qué perfiles quiere el entrenador, y luego es darle a un botón, poner nombres y tener los informes. Ese trabajo no es complicado.
-Porque, el entrenador seguirá siendo Sampaoli, ¿verdad?
-Tiene contrato en vigor y estamos satisfechos con él. Imagino que irá todo normal y que seguirá.
-¿Entiende las críticas al presidente, cree que su marcha ha alimentado esa tendencia?
-Las críticas al presidente no las comparto y las critico. No son justas y no ayudan. Tampoco creo que tenga que ver con lo mío. Es más profundo el tema con gol norte. No es bueno y nunca he creído que sirva para mucho esa crítica a los jugadores, al entrenador, al presidente.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar