El Sevilla, aunque está a un punto del récord con Unai Emery a estas alturas de campeonato, ha bajado su rendimiento en la segunda vuelta y buena culpa se puede encontrar en el menor rendimiento del equipo de Jorge Sampaoli en los últimos diez minutos de cada partido, más la prolongación. De hecho, el Sevilla sumó 13 puntos en el primer tramo de campeonato, mientras que en la segunda vuelta sólo lleva dos.
Unos datos que ayudan a confirmar la irregularidad del Sevilla en las últimas semanas, a pesar de haber ganado al Deportivo y empatado en Mestalla. Tras la jornada 20, el conjunto de Nervión sólo se dio una alegría final (minuto 80) en Gran Canaria ante la UD las Palmas, gracias a un gol de Correa para poner el definitivo 0-1 en el marcador.
Eso sí, tampoco ha recibido goles decisivos en esos últimos minutos, ya que el Alavés empató a falta de 15 minutos para el final.
Rendimiento de los equipos de #LaLiga en minutos finales de partidos igualados.Puntos ganados/perdidos tras min80 en la 1ªVuelta y 2ªVuelta. pic.twitter.com/py3JfPMePB
— Fútbol Avanzado (@FutbolAvanzado) 17 de abril de 2017