El Sevilla FC de Jorge Sampaoli es un equipo que, por momentos, ha desplegado un fútbol total en el que era difícil distinguir quiénes son los delanteros, puesto que se sumaban al ataque hombres de todas las líneas.
Sin embargo, sí es evidente que al equipo le ha faltado algo de contundencia arriba, tal y como ha reclamado su entrenador en numerosas ruedas de prensa post partido, como por ejemplo la del pasado viernes tras vencer al Granada CF en Nervión.
Si se echa la vista atrás y se compara lo realizado por los delanteros en esta campaña con las dos últimas, se sacan conclusiones claras acerca de la aportación de los puntas. El Sevilla suma ahora mismo 59 tantos, 12 más que en la 2015/16 a estas alturas y uno menos que en la 2014/15. Es el cuarto máximo goleador, a sólo uno del Atlético de Madrid.
De ellos, 21 dianas han sido obra de los cuatro delanteros que han jugado a las órdenes de Sampaoli, mientras que el centro del campo ha aportado 31 y la defensa siete.
Ben Yedder lleva diez, Vietto seis, Jovetic cuatro y Carlos Fernández uno. En la pasada campaña, los hombres de arriba –Gameiro, Llorente, Immobile y Juan Muñoz- lograron en total 24 goles, por lo que los delanteros tienen cinco partidos para lograr tres tantos más y alcanzarlos.
Por su parte, en la 2014/15 entre Bacca, Gameiro y Iago Aspas lograron 30 goles, nueve más que los actuales. Una cifra difícil de alcanzar pero que, sin duda, supone un reto interesante de asumir por el trío de atacantes con el que cuenta Sampaoli.