Es Noticia

El primer reto de Óscar Arias

I.Cáceres

Óscar Arias será presentado este martes a las 13.00h como nuevo director deportivo del Sevilla FC. El onubense toma el relevo de Monchi y dirigirá al mismo equipo de trabajo que el de San Fernando tenía en el Sevilla. Ahora, Arias tendrá que tomar decisiones y las primeras serán de vital importancia.

La primera y principal debe ser le elección del entrenador. A expensas de que Sampaoli se marche a Argentina a finales del mes de mayo, en el Sevilla ya se peina el mercado para buscar un entrenador de garantías. Nombres como los de Laurent Blanc, Berizzo o Javi Gracia ya han sonado como futuribles sustitutos de Sampaoli en el banquillo hispalense. Óscar Arias y su equipo tendrán que decidir quién será el jefe del vestuario del Sevilla.
Además de la tarea del técnico, la dirección deportiva tendrá que armar una plantilla competitiva para la temporada que viene. Jugadores como Vietto, Nasri, Kranevitter se marcharán, el futuro de Jovetic está pendiente, y también se puede producir alguna venta importante como la de Vitolo o N'Zonzi, si bien el galo cuenta con más posibilidades. A estos futbolistas se le puede sumar la salida de David Soria que ya buscaba más minutos en el pasado mercado invernal. Así las cosas, si los acontecimientos se suceden atendiendo a la lógica, Óscar Arias tendrá que firmar a un portero, dos laterales (para darle relevo a Mariano y Escudero), al menos un central, dos centrocampistas, y un delantero por Vietto, o dos si también sale Jovetic. Al fin y al cabo, entre seis y ocho fichajes llegarán a Nervión. Todo dependerá también de las salidas. Jugadores como Mariano y Carriço están pendientes de renovación y por Ganso se escucharán ofertas. Además, la posible llegada de Navas es una gestión que Monchi dejó aparcada para que su relevo asumiera el peso de la negociación.
Y por último, Arias tiene la difícil tarea de ocupar el vacío de Monchi. Obviamente, la personalidad y el poso que tiene el de San Fernando no son valores sustituibles. Óscar Arias tendrá que ser el mismo y mantener un mensaje coherente que cale en la afición y a otro nivel que el que lanzaba Monchi. Sin duda, el nuevo director deportivo se ha encontrado una papeleta en Nervión de mucha responsabilidad. Arias tiene un equipo de trabajo formidable como para desarrollar todo lo que el Sevilla y su afición demanda. Le ha llegado la hora.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar