El hombre del día en clave sevillista es, sin lugar a dudas, Óscar Arias. El nuevo director deportivo del Sevilla FC ha sido presentado este martes en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, y su primer mensaje ha sido, obviamente, continuista.
“Lo afronto con muchísima ilusión y pensando que asumo la responsabilidad de liderar un equipo de trabajo que viene muchos años funcionado bajo la tutela de Monchi y con la intención de dar continuidad a las líneas marcadas que han cosechado tantos éxitos. Tenemos una estructura que funciona, es un valor importante que tiene el club y mi intención es dar continuidad e intentar mejorar lo que entendamos que se puede mejorar. Hay un equipo que ya funciona y cosas distintas o extrañas no vamos a ver”, indicó el exfutbolista nacido en Alemania.
Eso sí, Arias se mostró confiado y firme pese a la entidad del reto que ha acogido. “¿Por qué me iba a asustar? Es un orgullo tener la posibilidad de continuar con la línea del trabajo con el número uno en esta profesión. Es algo importante. Heredo una estructura que funciona, con gente muy preparada, y en este caso uno siente la responsabilidad no por sustituir a Monchi, sino por ser el director deportivo del Sevilla”, aseguró.
Y es que, como no podía ser de otra manera, la influencia del ya director deportivo de la Roma ha sido fundamental en él. “Hemos mantenido un contacto muy fluido durante todo este tiempo. Siempre ha confiado en mí como cabeza visible de su equipo en su ausencia. Eso lo ha expresado públicamente”, reconociendo además que ha sido algo así como su mentor en este oficio. “Podríamos hablar un par de horas de todo lo que he aprendido de él. Tener la oportunidad de trabajar con alguien de su capacidad es un orgullo y ha significado muchísimo, porque me ha abierto las puertas para estar donde estoy hoy. Esperamos darle continuidad a esto e intentar que las cosas sigan funcionando, porque las cosas se estaban haciendo bien y tenemos que intentar que se sigan haciendo bien”.
En otro orden de cosas, Óscar Arias asegura que tiene muy claras las líneas de trabajo a la hora de fichar jugadores. “Trabajamos con la intención de conseguir lo máximo posible, luego las temporadas marcan si la gente se ha ilusionado o no. No se trata de buscar un nombre para que la gente se quede contenta, sino de buscar jugadores que nos den el rendimiento que queremos”.
Por último, bromeó acerca de la importancia que tenía en el pasado la llamada de Monchi a los jugadores para que tomaran la decisión final. “Yo los llamaré y no sé si causará el mismo efecto. Intentaremos que así sea. La llamada de Monchi tenía tanta importancia porque la hacía en nombre del Sevilla, que es lo que hacía que el futbolista recalase aquí”, finalizó.
Totalmente de acuerdo, la llamada era importante y la decision tomada, porque se hacia en nombre del sfc, y no xk la haga monchi...Pedro o manolo...aqui lo importante es el Sevilla Futbol Club, y tu vas a seguir haciendo posible eso, estamos contigo oscar