Es Noticia

El borrador de Óscar Arias

Á.R. / B.G.

Monchi ya es historia en el Sevilla FC y su sustituto es Óscar Arias. Hasta ahí, todo conocido. Al igual que el hecho de que el de San Fernando trazó con su equipo de trabajo el plan para apuntalar al equipo de cara a la temporada 2017/18, cuyo mercado de fichajes empezará a andar en cuanto acabe la temporada.

El técnico nacido en Kessel tiene ante sí el gran reto de su carrera deportiva, conformar un equipo que siga la línea de los diseñados por el ya director deportivo de la Roma, aunque para ello contó con la inestimable ayuda del gaditano a la hora de dibujar las principales líneas de actuación.
Así las cosas, ElDesmarque puede desvelar cuáles son las primeras batallas en las que debe pelear Arias en cuanto a lo que se refiere a la configuración de la plantilla, más allá de quién sea el entrenador del equipo el próximo ejercicio, ya que todo hace indicar que Jorge Sampaoli se acabará marchando a Argentina para ser seleccionador de su país.
A priori las posiciones que quiere reforzar el Sevilla para el próximo año serían un mínimo de siete. La retaguardia será la zona en la que más novedades habrá, ya que se pretenden incorporar dos centrales y dos carrileros.
En esta campaña Carriço ha evidenciado un notable bajón de nivel y a Pareja, pese a haber hecho partidos muy buenos, le cuesta aguantar el ritmo, por lo que la idea es reforzar el centro de la zaga. El luso acaba contrato en 2018 y su continuidad parece muy difícil.
Además, uno de los grandes problemas del equipo este ejercicio ha sido la falta de descanso de Mariano y Escudero, que prácticamente lo han jugado todo en los laterales ante la ausencia de suplentes y el ‘expediente X’ de Tremoulinas, que lleva casi un año sin jugar. Se trata de una de las demarcaciones más exigentes, por ello, el Sevilla busca dos carrileros, uno para cada flanco. Uno de ellos podría ser Jesús Navas, que tiene posibilidades de regresar a casa y, además, ha jugado como lateral últimamente en el Manchester City cuajando muy buenas actuaciones. Otra de las opciones que se han filtrado en las últimas semanas es la de Antonio Luna, que está loco por volver, como demuestra en sus declaraciones.
En el centro del campo se dan por hechas las salidas de Kranevitter y Nasri. El argentino y el galo regresarán a sus clubes de origen, puesto que no han convencido como para hacer un verdadero esfuerzo por quedárselos. Por ello se plantea ya la opción de fichar a dos centrocampistas más. Eso como mínimo, puesto que habrá que ver qué pasa en el futuro con hombres como Steven N’Zonzi, Vitolo –muy codiciados en el mercado- o Ganso.
Por último, no se va a ejercer la opción de compra por Vietto, por lo que hará falta incorporar como poco a un delantero. En principio la idea es tratar de retener a Stevan Jovetic, aunque las cifras económicas y el alto sueldo del montenegrino complican la operación, por lo que de no quedarse serían dos los atacantes que se buscarían.
Estas son las líneas maestras de lo que tiene que hacer Óscar Arias en sus primeros meses de trabajo, aunque todo podrá variar según transcurra el mercado y, como no, según quién sea el entrenador del Sevilla en la 2017/18 y cuáles sean sus peticiones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar