Es cuestión de tiempo que Sampaoli sea el entrenador de Argentina de cara al Mundial de Rusia 2018.
Después de varias semanas de rumores y negociaciones, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó en un programa de televisión de su país que el interés en Sampaoli es un secreto a voces. "Nosotros sabemos quién va a ser el técnico elegido. Después tendremos que hablar de los términos contractuales que se tenga que hablar, pero lo tenemos definido. Está hablado con todos los miembros del comité ejecutivo de la AFA, es una decisión unánime. Tenemos que esperar a los términos contractuales de él para hablarlo y oficializarlo", añadía 'Chiqui' Tapia.
Así las cosas, en las declaraciones del mandatario de la AFA se deja ver que el elegido es Sampaoli. Sin embargo, el dirigente no lo habla abiertamente por "respeto" al Sevilla. "Hay una competencia (LaLiga Santander) y el respeto a las instituciones (Sevilla). Nosotros lo vamos a decir en su momento. Vamos a hacer un esfuerzo importante, como lo hicimos en la salida de Bauza, de cara a las eliminatorias y para hacer un buen Mundial. Sampaoli puede ser, sí, puede ser", concluía el Tapia.
En la presentación de Óscar Arias, José Castro dijo claramente que Sampaoli había trasladado al Sevilla el interés de Argentina en su persona.