Es Noticia

Lo que perdió el Sevilla sin Iago Aspas

Basilio García

El aficionado al fútbol contemporáneo está ya acostumbrado a las idas y venidas de futbolistas. Hay muchos que apenas duran una temporada en un club y dejan la sensación de que podrían haber dado más rendimiento. En el Sevilla FC, uno de los casos más recientes es el de Iago Aspas.

El delantero gallego llegó a Nervión en el verano de 2014 cedido por el Liverpool, aunque al final de la temporada la entidad hispalense tuvo que pagar los seis millones de euros que figuraba como opción de compra obligatoria. Ese mismo 2015, el Celta pagó 5,3 ‘kilos’ al Sevilla para volver a hacerse con los servicios del atacante, al que había vendido dos años antes por 9 millones de euros.
Así las cosas, en términos económicos está claro lo que el club del Ramón Sánchez-Pizjuán perdió traspasando a Iago Aspas. Un total de 700.000 euros, pero cabe la duda de qué habría pasado si el de Moaña hubiera seguido en Nervión.

Su temporada en el Sevilla

Es cierto que en su campaña a las órdenes de Unai Emery no gozó de continuidad alguna. Con la camiseta blanquirroja jugó 25 partidos en todas las competiciones -16 de Liga, cinco de Copa del Rey, tres de la Europa League y uno de la Supercopa de Europa-, haciendo en total 10 goles y no superando siquiera los 1.000 minutos de juego.
Las alargadas sombras de Carlos Bacca y Kevin Gameiro mermaron sus oportunidades, siendo desde el principio el tercer delantero para el técnico de Fuenterrabía, que poco a poco fue olvidándose de él e incluso no fue ni convocado para la final de la Europa League de Varsovia.

El primer año del regreso

En esas circunstancias, Aspas decidió volver a casa, el Sevilla le dejó salir y, al final, ha acabado por echarlo de menos. En la 2015/16 contó Emery con la referencia de Kevin Gameiro en la punta de ataque. El francés respondió con 29 goles en todas las competiciones, pero sus escuderos no dieron la talla. Ciro Immobile se fue en el mercado invernal con apenas cuatro tantos en su haber y Fernando Llorente marcó siete en 36 partidos.
Por su parte, el delantero gallego volvió por sus fueros en Vigo, haciendo 18 goles en los 40 partidos oficiales que jugó con el Celta.

El mejor goleador nacional en la 16/17

En esta temporada ha habido aún más dudas en la vanguardia sevillista, mientras que Iago Aspas ha firmado la mejor campaña anotadores de su carrera. Hasta el momento suma 23 goles en 43 partidos, y es el máximo goleador nacional de la Liga con 16 tantos.
Probablemente, el hoy celeste habría tenido sitio esta campaña a las órdenes de Sampaoli, pues sus delanteros no han terminado de cuajar y el casildense ha optado en ocasiones por jugar sin ninguno de ellos. En total, entre Ben Yedder, Vietto, Jovetic y Carlos Fernández suman 33 goles en todas las competiciones, aunque en la Liga apenas superan en cinco a la marca de Aspas.
Repasadas las estadísticas, parece probable que al Sevilla le hubiera venido bastante bien mantener al hoy delantero internacional en sus filas, pero eso no deja de ser fútbol ficción. La única realidad palpable es que el Celta de Vigo ha hecho una de las mejores operaciones de su historia, en la que ganó dinero y en la que el equipo hispalense perdió un montante económico importante y, además, rendimiento en la delantera.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Fulano de tal

    Lo mas ridículo de todo esto es que muchos de los que decís ahora que es bueno, el año pasado decíais que era un paquete, cuando un futbolista juega tres ratos muy posiblemente no pueda demostrar lo que vale, aunque haya alguna excepción que si, pero no lo es lo normal. Pues lo mismo ocurre con inmobile, ohh que malo era........ se va de aquí y empieza a meter goles, pero que casualidad que es cuando tiene continuidad. Este año tenemos jugadores como ganso o vietto, que tienen calidad de sobra, pero se repite la misma historia que estoy diciendo, tienen pocos minutos, pero aquí muchos iluminados de turno proclaman a los cuatro vientos que son muy malos y que se vayan. Solo tenemos que recordar a jugadores como banega o nzonzi que estuvieron media temporada sin dar pie con bola, o incluso luis Fabiano y que casualidad oye que terminaron siendo indiscutibles

  2. Jedule

    Gracias Unai.

  3. Elias

    No he leido nada sobre monchijudas...que fue el que gestó la operacion.., pero si que recalcan bien claro que es que emery no queria ponerle a jugar...