Uno de los hombres clave del Sevilla FC en su segunda etapa de éxitos europeos fue el guardameta Beto, que dejó huella en el club nervionense y fue parte decisiva en la consecución de la Europa League de 2014.
El luso recuerda en una entrevista en Marca aquel momento. “En la primera entrevista que di dije que me gustaría ganar la Europa League. Y así fue. La ganamos y fue un momento brutal. Yo había ganado una en Oporto, sabía que el Sevilla tenía una historia importantísima y quería contribuir de esta manera al club. La final contra mi eterno rival, un equipo de mi país y yo parando dos penaltis. Fue una noche mágica. Es lo bonito del portero, que está siempre en la línea de ser el héroe o el culpable de todo”, indicó.
Beto fue de los últimos porteros que fichó Monchi, y guarda un buen recuerdo de él, aunque no lleva nada bien que se haya marchado a la Roma. “Es un tema importante que me preocupa por el cariño que tengo por el club. Ha sido mucho tiempo con una pasión muy grande que tengo por la ciudad, por la gente, y me preocupa. Monchi para mí es una de las personas más importantes de la historia del Sevilla, si no el que más. Uno de los obreros de su éxito. Creo que puede ser la personalidad más importante de la historia del club”, indica.
Ahora, el papel que debe asumir Óscar Arias le recuerda al que tuvo él tras la marcha de Andrés Palop. “El nivel es altísimo y la exigencia es máxima, pero el Sevilla escoge bien y tendrá una respuesta al nivel de lo que exige el club. Pero sí, es difícil como fue difícil en su día para mí sustituir a Palop”.
En cuanto a la actualidad del arco sevillista, indica Beto que Sergio Rico “es un portero que ha crecido mucho”. “Hemos tenido la suerte de tener un entrenador de porteros que es de lo mejor que yo he visto en mi vida, Javi García. Le ha ayudado mucho a mejorar y Sergio será un gran portero”, finaliza.