El Sevilla FC tiene este domingo uno de los partidos más complicados de la temporada, con dificultad redoblada teniendo en cuenta que el Real Madrid se juega sus opciones de ganar el título de Liga.
Eso lo tiene muy claro el plantel, y uno de sus capitanes no rehúye de la pelea en un campo tan difícil como el Santiago Bernabéu, sobre todo por seguir aspirando al tercer puesto que ocupa actualmente el Atlético de Madrid. “Tenemos chances matemáticas. Sabemos que es difícil, pero vamos a luchar hasta el final. Sabemos la responsabilidad que conlleva vestir esta camiseta y vamos a ir con toda la ilusión”, ha indicado Nico Pareja en los medios oficiales del club.
“Sabemos que es un gran equipo y un campo muy difícil, que se está jugando la Liga, pero nosotros nos estamos jugando también lo nuestro y vamos a ir con nuestras armas para tratar de ganar. Ellos van a ir muy fuerte, por lo que tenemos que salir con la misma intensidad y mentalidad”, indicó el central argentino, que siguió analizando la actualidad del equipo nervionense.
Asaltar el Bernabéu. “Es un desafío. Hace mucho que el Sevilla no gana en ese campo, pero siempre hay una nueva oportunidad, una nueva ilusión. Y ojalá que podamos romper esa racha. Ya fueron especiales los partidos que hicimos en la Supercopa o en casa ante ellos. Ahora vienen con mucha confianza después del pase a la final de la Champions, por lo que va a ser un partido muy duro”.
Cerrar los partidos. “Sí, nos cuesta un poco y un error puntual te penaliza mucho. En varios partidos nos ha pasado eso, en Málaga también, dominamos, tuvimos ocasiones claras… Es la tónica de esta segunda parte del año, en la que nos está costando mucho finalizar ese dominio que tenemos en la mayoría de los encuentros, pero seguimos trabajando para mejorar”.
Resumen de la temporada. “Todos la hubiéramos firmado al inicio. Cualquiera de nosotros nos hubiéramos planteado el objetivo de la cuarta plaza, porque sabemos del poderío que tienen Real Madrid, FC Barcelona y Atlético, que está un escalón por encima de todos… Hicimos una gran primera vuelta, y después la eliminación de la Champions nos pasó factura, tanto a nivel anímico como físico. La segunda vuelta no fue tan buena, y te queda mal sabor de boca por eso. Pero en general la temporada está siendo muy buena. El primer objetivo era pasar la fase de grupos de la Liga de Campeones y lo hicimos. Después, pequeños detalles nos dejaron fuera, con los cuales no hay que dejar de hacer autocrítica, saber que fueron errores nuestros. Pero aun así la temporada está siendo muy buena. Con altibajos, muchos cambios, temas externos… Obviamente uno siempre quiere más, pero hay que valorar lo que se está haciendo”.
Su reaparición. “Después de un año difícil, mucha gente me daba por muerto o que ya no iba a ser el de antes. Y estoy particularmente contento, mostré a quien dudaba que podía volver al nivel en el que estaba. Jugué muchos partidos y físicamente me encontré muy bien, de la rodilla estoy bien. Está claro que, a estas alturas de la temporada el cansancio se nota, pero a nivel personal soy muy exigente y siempre se puede mejorar. Trabajo para mejorar día a día. Estoy muy contento, sacando el partido del Málaga, tras el que me fui con mucha bronca a casa. Pero no puedo dejar que eso opaque la temporada que estoy haciendo a nivel individual, con la que estoy muy conforme. Y siempre exigiéndome”.