Es Noticia

El grave problema de los laterales

Basilio García

No se sabe qué fue antes en el Sevilla FC, si el huevo o la gallina. No es posible argumentar si el acusado bajón del equipo en el mes de marzo tuvo que ver con la falta de gasolina con la que llegaron sus laterales, o si fueron los carrileros los que se vinieron abajo cuando al conjunto le flaquearon las fuerzas.

El caso es que en los estertores de la Liga, el equipo de Jorge Sampaoli se presenta en un partido que debería ser decisivo como el de este domingo en el Santiago Bernabéu sin laterales específicos, ese puesto que era tan importante en el esquema del casildense y que tan despoblado se quedó después de la planificación veraniega.
Mariano Ferreira y Sergio Escudero están al límite. El brasileño no juega desde el partido ante el Celta de Vigo y no está nada claro que vuelva a gozar de minutos esta temporada, mientras que el vallisoletano tendrá que descansar cuando apenas quedan dos compromisos oficiales.
Concretamente, el primero es el segundo jugador de campo con más minutos de juego. Con 3.524 repartidos en 42 partidos sólo es superado por N’Zonzi. Por su parte, el internacional español es el cuarto, y suma 3.148 minutos en 36 encuentros.
Sin embargo, aunque Sampaoli ha tenido que tirar de la cantera para completar la lista de convocados para el choque ante el Real Madrid, no ha citado a ningún lateral específico. Se ha llevado a Diego González, que habitualmente juega de central aunque Emery lo alineó el pasado ejercicio en la banda, y al atacante juvenil Mena.
En principio el derecho lo podrá ocupar Mercado, que no obstante ha dado muchas mejores sensaciones como central. Otra alternativa es la de Vitolo, pero el técnico ha avisado que no está al cien por cien físicamente. Además, la opción anteriormente utilizada de Sarabia no está disponible, ya que el madrileño está sancionado. Kolo, por cierto, salió en el mercado invernal pese a que podía reforzar el flanco izquierdo.
Llama la atención que ante estas circunstancias los laterales del filial no hayan gozado de oportunidades. David Carmona y Matos son, por ese orden, David Carmona y Matos son los jugadores con más minutos en el filial, pero Sampaoli no les ha dado cancha.los dos jugadores que más minutos han jugado en el Sevilla Atlético. El primero acumula 3.413 y sólo se ha perdido siete minutos en toda la campaña, mientras que el segundo ha jugado 3.184 y se quedó sin jugar sólo dos envites.
La única citación por parte de Sampaoli fue en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante el Formentera. Carmona llegó a disputar 77 minutos, pero Matos no salió del banquillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar