La jugada clave del partido entre el Real Madrid y el Sevilla FC fue la del primer gol, obra de Nacho en una acción de picardía que bien pudo ser ilegal, ya que la falta se sacó bastante más atrás de dónde se había cometido y además Marco Asensio estaba en el suelo en ese momento.
Jorge Sampaoli fue cuestionado por esta jugada en la sala de prensa del Bernabéu, aunque en un primer momento aseguró no haberla visto. “Me sorprendió la jugada por que no la vi. No puedo comentar nada de algo que no vi. No alcancé a verla”.
Posteriormente, un periodista le comentó cómo había sido la jugada, y ahí si se mojó algo más el argentino. “Así como me lo cuenta no es reglamentaria, pero no me voy a guiar por ello porque a lo mejor voy a quedar en evidencia. Jamás he hablado de ningún árbitro, porque son parte del juego. No la puedo evaluar porque muy pocas veces la vi”, indicó.
En otro orden de cosas, Sampaoli lamentó el resultado tan abultado para un partido en el que, a su juicio, no hubo tanta diferencia. “El desarrollo es demasiado abultado por situaciones y propuesta. Tuvimos seis chances muy claras en el primer tiempo, nos pusimos 2-1 y fuimos a buscar sabiendo el poderío del rival, y el equipo tuvo la posibilidad y la rebeldía de buscar. Me parece, por el desarrollo del partido, exagerado el resultado. Los dos primeros goles fueron fatalidades. El segundo fue un error en salida y el primero en una situación muy rara, que nos deja 2-0 en un momento donde el equipo estaba bien parado. En el segundo buscamos el empate, pero el tercer gol nos frustró. Tuvo muchas ausencias, pero estando con la frente alta y si hubiera tenido contundencia estaríamos hablando de otro resultado”.
Pese a la derrota, el equipo nervionense confirmó su clasificación para la Liga de Campeones, aunque eso no quita el enfado al argentino. “Alegrarse no. Hoy nos vamos con mucha bronca porque el esfuerzo que hizo el equipo con todos sus problemas, con dos ausencias en las últimas 48 horas, y venir a jugar con esta decisión a este campo e irse sin premio es injusto. El fútbol tiene estas cosas y cuando no conviertes equipo como estos no te lo perdonan”.
En todo caso, sí tiene un objetivo Sampaoli para el partido de la jornada 38 ante el descendido Osasuna. “La relevancia es pasar los 70 puntos, es un objetivo que para nosotros es muy muy importante y trataremos de afrontar el partido de la mejor forma posible. No me queda mucho análisis sobre haber clasificado para Champions en una fecha antes porque es más importante el análisis del partido, nos vamos con una diferencia demasiado abultada”, lamentó.
Por último, el entrenador analizó la actuación de su equipo en los tres grandes campos de la Liga, en los que no ha dado la talla durante la temporada. “El Barcelona fue superior en el Nou Camp, el Atlético de Madrid también fue muy superior en aquel, pero este partido lo vi mucho más competitivo y más parecido a la realidad que nos ha hecho sentir este Sevilla en la temporada, más allá del resultado. Estábamos jugando contra el mejor equipo del mundo, y en esta instancia era muy complejo. Sumado eso a que preparamos un partido sin laterales, sin volantes, con Krohn-Dehli que venía de una inactividad muy larga, se nos lesionaron dos jugadores en el calentamiento… Valoro y me molesta que el resultado como anécdota haya quedado tan grande relacionado con el desarrollo”, finalizó.