Es Noticia

Un recuerdo para la Copa en el mayo sevillista

Los jugadores del Sevilla celebran la Copa del Rey de 2010.
Basilio García

Inmerso en un mes de mayo de recuerdos europeos, la Copa del Rey también tiene un hueco en los corazones de los hinchas del Sevilla FC, pues este viernes 19 de mayo se cumplen siete años de uno de los grandes hitos del equipo nervionense en el Torneo del KO.

Tal día como este pero de 2010, el equipo blanquirrojo ganó su quinta Copa al imponerse en el Camp Nou al Atlético de Madrid por 2-0, con goles de Diego Capel y Jesús Navas en los primeros minutos y en los finales.
El conjunto nervionense era dirigido por Antonio Álvarez, que había cogido las riendas del equipo en el tramo final y lo había metido in extremis en la Liga de Campeones. De hecho, fue Manolo Jiménez el que dirigió al Sevilla en todas las eliminatorias menos en el partido definitivo.
En día laborable y con una clara ventaja en distancia para los aficionados colchoneros, el sevillismo volvió a desplazarse en masa e hizo del Camp Nou una prolongación del Ramón Sánchez-Pizjuán, pese a que los aficionados madrileños contaban con ventaja y eran más en la sede barcelonista.
Pero sobre el terreno de juego fue el Sevilla el que llevó el paso del partido. En el minuto 5 Capel adelantó a los suyos con un chut imparable desde la frontal del área, mientras que ya en el descuento Jesús Navas sentenciaba culminando una contra con solvencia y calidad. El Atlético lo intentó durante el encuentro, pero la férrea defensa nervionense evitó que los Agüero, Forlán y compañía marcaran. Formó el Sevilla de inicio con Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Luna; Jesús Navas, Renato, Zojora, Diego Capel; Negredo y Kanouté. Entraron en la segunda parte Romaric y Perotti.
En el camino hacia el título, cayeron el Atlético Ciudad de Lorquí, el FC Barcelona en una eliminatoria súper competida en octavos de final, el Deportivo de La Coruña en cuartos y el Getafe en semifinales, con un partido de vuelta en el que se sufrió al máximo para aguantar el 2-0 de la ida.
Tras doblegar al Atlético de Madrid, el Sevilla logró su quinta Copa, la segunda en cuatro años, y su sexto título en el segundo lustro del Siglo XXI.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar