Es Noticia

Arias reabre la puerta a Jovetic y a Krohn-Dehli

ElDesmarque

Una vez acabada la temporada, la dirección deportiva de los clubes se pone el mono de trabajo para cristalizar la planificación realizada meses atrás. En el Sevilla FC también es así, aunque este año es especial por el hecho de que es el primer verano de Óscar Arias como máximo responsable de esta parcela tras la marcha de Monchi.

El director deportivo ha analizado este lunes en la televisión oficial del club parte de la planificación, hablando incluso de algunos nombres propios. Por ejemplo, ha confirmado que se va a hacer todo lo posible para que Stevan Jovetic continúe en el club. “La idea es trabajar para que continúe con nosotros. Estamos muy contentos y él también. Hay unas situaciones contractuales que no son fáciles pero con la voluntad de las partes vamos a poner todos los medios necesarios para que se quede con nosotros. Esa es la intención”.
Otro futbolista que la afición quiere que siga es Krohn-Dehli, y en este sentido Arias desveló que hay una cláusula que se puede ejercer para ampliar su contrato."Hay una opción de prolongar el contrato de Krohn-Dehli que podemos aplicar en cualquier momento". “Ha sido una grandísima alegría. El día de Madrid por la fatalidad de un compañero, salta al terreno de juego, y estábamos todos expectantes- Nos dio una alegría a todos porque lo vimos muy recuperado, a buen nivel y tono físico, y sobre todo sin ninguna secuela de una lesión que se alargó muchísimo más de lo esperado. Ha sido una gratísima alegría. Hay una opción de prolongar ese contrato, vamos a esperar a tener al técnico para planificar. Esa situación está sobre la mesa y la podemos aplicar en cualquier momento. Hay unas condiciones estipuladas a la hora de prolongar o rescindir ese contrato que ahora mismo están en vigor”, comentó.
En cuanto a las posibles salidas, el onubense asegura que la primera intención del club es no vender a las máximas estrellas, aunque también reconoce que no es fácil contener a los clubes grandes cuando vienen a por ellos. “No trabajamos para eso. Cuando un equipo hace buena temporada y tiene buenos jugadores lo normal es que despierte interés, pero de momento no tenemos ninguna propuesta y no pensamos en eso. Somos un equipo ambicioso que queremos mejorar y no contemplamos salidas de jugadores importantes”.
“Todos damos pasos hacia adelante y los jugadores también. Esto es cosa de todos y hasta ahora la implicación que nos ha demostrado la plantilla nos hace estar tranquilos en ese sentido. Nadie quita que llegue un club y pague una cláusula, pero no contemplamos ahora mismo nada de eso”, continuó Óscar Arias, que además tocó otros temas relacionados con la planificación.
La opinión del nuevo entrenador. “Nos gustaría hablar con el técnico en cuanto a las decisiones que tenemos que tomar. Hay cuestiones claras, hay futbolistas que terminan contrato y otros que terminan su cesión, como Vietto o Kranevitter, que regresan. Tremoulinas que termina contrato, o situaciones como Jovetic que tenemos que medir los pasos que damos. Son futbolistas que salen y esas posiciones hay que reponerlas. Nos gustaría sentarnos con el técnico para ver en qué línea trabajamos en cuanto al perfil del entrenador”.
El fin de Tremoulinas en el Sevilla. “El chico lo ha pasado mal, con una lesión que le ha dado muchísima lata. Él incluso se ha pagado viajes para visitar médicos y buscar soluciones. Termina la temporada y no ha podido estar con el equipo. Desearle toda la suerte y que pueda seguir practicando fútbol a nivel profesional, ya que está en una situación delicada”.
Competir en el mercado. “No tenemos el músculo financiero que tienen otros clubes para ir al mercado, entonces tenemos que manejar nuestros recursos de manera inteligente. Una de las formas es la que ha optado el club, que es un modelo de riesgo pero de éxito, que ha sido siempre vender para crecer. A veces nos cuesta muchísimo trabajo retener jugadores cuando llegan ofertas de clubes top europeos. En esa tesitura puedes forzar la situación al límite, pero en un momento determinado hay que tomar una decisión. Cuando llega a ese punto generamos los ingresos suficientes para buscar los futbolistas que no estén al máximo nivel y puedan crecer con nosotros y volver a llegar con nosotros. Nosotros no podemos ir al Atlético de Madrid a quitarle a un jugador a un precio fuera de mercado como hicieron ellos con Gameiro”.
Su primer fichaje. “Cuando llegue el momento, recapacitaré sobre ello y lo guardaré en mi memoria para el futuro. En las cosas lo importante es hacerlo bien y no el tiempo, no hay que tener prisas y lo importante es tomar las decisiones adecuadas”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar