Aunque en principio es Eduardo Berizzo el principal candidato a ocupar el banquillo del Sevilla FC cuando se concrete la marcha de Jorge Sampaoli, la dirección deportiva nervionense no pierde de vista otras opciones.
Una de ellas es la de Javi Gracia, que tenía un impedimento que puede disiparse en las próximas horas. El navarro tiene contrato con el Rubin Kazan ruso hasta 2020, pero todo hace indicar que está ante sus últimos momentos en el club del Tatarstan. Kurban Berdyev, el técnico que le hizo campeón en varias ocasiones, sería su sustituto tras ser despedido.
Así las cosas, se abre la posibilidad de que Gracia regrese al fútbol español. El ex del Almería y el Málaga era uno de los perfiles que más gustaba a Monchi para sustituir en su día a Unai Emery, pero finalmente acabó marchándose a Rusia.
Cuando se concrete su marcha del Rubin Kazan, el de Pamplona volverá a entrar en la lista de entrenadores españoles disponibles, por lo que entrará en la rueda de rumores y futuribles en la que están tantos otros técnicos.