El Sevilla FC se ha convertido por derecho propio en un club respetadísimo en Europa. Sus entorchados en la Europa League y sus presencias en la Champions le han posibilitado entrar en el selecto club del top continental.
Tanto es así, que el club nervionense ha superado todos sus registros en cuanto al coeficiente UEFA, cifra fundamental a la hora de llevarse a cabo los sorteos de las eliminatorias de las distintas competiciones europeas.
Para 2018, el coeficiente del Sevilla asciende hasta los 122.999 puntos, una cifra nunca antes conseguida. En 2009, el equipo alcanzó los 108.951, mientras que en 2008 fueron 102.837 puntos.
Lo curioso es que en esas dos ocasiones anteriores el equipo era el séptimo en el ranking UEFA, mientras que en la actualidad es el octavo mejor equipo del continente.
Esa clasificación le sirve, pues, para ser uno de los equipos que compondrá el segundo bombo del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, siempre y cuando supere el play off previo.
Si los bombos se siguieran conformando como antiguamente, el Sevilla entraría directamente en el de los cabezas de serie, puesto que entonces sólo se tenía en cuenta el ranking, mientras que en las últimas ediciones los cabeza de serie son campeones de sus respectivas ligas.