Es Noticia

Castro, Arias y el futuro del Sevilla Atlético

La plantilla del Sevilla Atlético también puede sufrir muchos de cara a la próxima temporada. Aunque está por ver si Lasso o Ivi renuevan y acuden con el primer equipo a la pretemporada, la salida más importante será la del entrenador Diego Martínez.
 

“Nos ha comunicado que se quiere marchar. Nos sabemos cual es su situación contractual. Entiendo que posiblemente tendrá un acuerdo. Es un entrenador joven, que ha dejado mucho aquí, y él tiene un margen de mejora y crecimiento que entiendo que con la edad que tiene quiera experimentar. Lo esperaremos para que algún día venga”, aseguraba Arias en la rueda de prensa, mientras que el presidente Castro quiso mostrar sus agradecimientos al todavía técnico del filial. "Nos ha pedido la posibilidad de negociar con otro club. Se merece eso y mucho más. Como presidente, una de las cosas de las que más orgulloso me siento es que en su momento lo eligiéramos. Se merece el elogio de todos y la posibilidad de crecer en otra entidad", reconocía el presidente del Sevilla.
Por otro lado, en cuanto a la plantilla del filial, Castro estaba molesto por los comentarios que hablan de un filial desmantelado para el próximo curso. “La palabra desmantela no me gusta nada, quiere decir por dejarlo, como un solar. Nuestra función en el Sevilla Atlético después de ser el único filial en liga de Fútbol Profesional y de hacer la temporada que ha hecho, es mantenerlo. La primera función es sacar jugadores para el primer equipo. Si además somos capaces de mantenernos en el futbol profesional, mucho mejor. Si unos se van otros llegarán”, confirmaba el presidente de la entidad, José Castro.
Además, Óscar Arias no quiso olvidar la primera y principal función del filial del Sevilla. “Debemos resaltar la magnífica campaña que ha hecho, siendo el único filial en segunda,con el promedio de edad más bajo, y han hecho una temporada fantástica con una revalorización importante de casi todo el plantel. El objetivo está cumplido, porque los futbolistas han crecido y mejorado. La función del filial no deja de ser otra que la de promocionar y formar jugadores para el primer equipo. Mantener a un filial en 2ª es muy difícil, también para los grandes clubes, porque las connotaciones que tiene le hacen que compita en desventaja con el resto de quipos que son estrictamente profesionales. Lo mas importante es que jugadores como Pozo, Borja, puedan crecer y en un momento determinado sean una opción para el primer equipo”.
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. antonio

    Para mí sería una gran decepción que jugadores como Ivi, Marc Gual, Diego González y sobre todo Borja Lasso (Por favor, que todavía tengamos que escuchar que hay interés por parejo teniendo a este jugadorazo en casa...) no se les dé la oportunidad de jugar en el primer equipo. Calidad tienen de sobra más que demostrada