El fichaje de Diego Martínez por Osasuna ya es oficial . El extécnico del Sevilla Atlético firma hasta 2019 con la escuadra rojilla con la intención de devolver al equipo a la máxima categoría. El gallego cuajó una más que notable temporada en el filial sevillista consiguiendo 53 puntos y alcanzando de manera holgada el objetivo de la permanencia. Llegará acompañado a El Sadar de un segundo entrenador, Juan de Dios Cervián Escobar, y un preparador físico, José Conde González. Será presentado este miércoles a las 18.00 horas.
Osasuna confirmó su contratación a través de un comunicado: "Diego Martínez es el nuevo entrenador del primer equipo del Club Atlético Osasuna. La entidad rojilla ha alcanzado un acuerdo con el técnico gallego para que ocupe su banquillo hasta el 30 de junio de 2019. Diego Martínez, que procede del Sevilla Atlético, será presentado hoy a las 18:00 horas en la sala de prensa de El Sadar.
Diego Martínez Penas (16 de diciembre de 1980; Vigo, Pontevedra) llega a Osasuna después de haber completado un ciclo brillante con el Sevilla Atlético. En su primera temporada, logró la permanencia en Segunda B y, en la siguiente, ascendió al equipo a LaLiga 123, logrando que el hispalense fuese el único filial en la división de plata. En el curso que acaba de concluir, ha conseguido que los canteranos sevillistas compitiesen con plenas garantías en Segunda División, obteniendo la salvación de una forma holgada y sólo siendo superado en la estadística de goles a favor por los dos clubes que han ascendido a la máxima categoría de forma directa, Levante y Girona.
Además de ser un gran conocedor de LaLiga 123, la entidad rojilla ha valorado el trabajo de Diego Martínez con la cantera. Llegó a la estructura del Sevilla de la mano de su ex director deportivo, Monchi, tras dirigir al Arenas de Armilla y Motril en Tercera División. En el club nervionense se ocupó de la parcela de tecnificación, en el área de metodología. Después, fue entrenador del Sevilla C y del Juvenil de División de Honor, al que hizo campeón de España por primera vez en su historia. Su éxito le llevaría a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo con entrenadores como Marcelino García-Toral, Míchel y Unay Emery, logrando incorporar una Europa League a su palmarés. Después, decidió iniciar su carrera de primer técnico en el Sevilla Atlético, destacando como uno de los entrenadores más prometedores del panorama nacional".