El Sevilla trabaja a destajo para confeccionar su plantilla de cara a la temporada 17/18. En este sentido, sobre la mesa hay varias operaciones que pueden quedar muy encaminadas en la semana que entra. De entre todas las opciones, la operación con Nolito es la que está más adelantada porque con el jugador el acuerdo está cerrado. El sanluqueño quiere venir al Sevilla y el City quiere dejar salir a un futbolista que le costó 18 millones de euros y le ha dado poco rendimiento.
Por otro lado están las negociaciones con Banega, Jovetic y Navas. En el caso de los dos jugadores del Inter de Milán, el Sevilla tiene un factor importante a su favor, y es que los dos futbolistas quieren militar en Nervión, sobre todo Banega. El argentino está dispuesto a rebajarse la ficha y su actual club no ve con malos ojos a aceptar menos de 15 millones de euros, una cifra que hace una semana era inamovible. No obstante y aunque las partes son optimistas en el acuerdo, sería una sorpresa que las incorporaciones de Banega y Jovetic se cerraran en la semana entrante.
Además, el Sevilla está también trabajando en el fichaje de Jesús Navas. El club espera, tal y como ha dicho en alguna ocasión, un descenso en las pretensiones salariales del extremo. Aunque el Sevilla hará una nueva oferta por Navas más acorde al salario del futbolista sin llegar a las cantidades que percibía en el Manchester City, la operación del extremo tomará otro color en los próximos días.
En el Sevilla FC. no se ficha hasta primeros de Julio, sera un nuevo ejercicio económico, y a la junta parece que le interesa que las operaciones financieras sean todos en el próximo ejercicio