José Castro muestra su pesar por el fallecimiento de Eduardo Tirado
El presidente del Sevilla FC, José Castro, lamentó este lunes el fallecimiento de Eduardo Tirado, joven de 12 años que perdió la vida mientras jugaba al fútbol sala en la localidad sevillana de Gines. Canterano en su día del conjunto sevillista, el máximo dirigente quiso trasladar sus condolencias a la familia de la víctima en la presentación de Luis García Tevenet como nuevo entrenador del Sevilla Atlético.
El menor participaba con el resto de los compañeros en una maratón de este deporte que tenía lugar en el Polideportivo Municipal de Gines y que organizaba el propio Ayuntamiento local. El joven recibió un balonazo en el pecho que provocó que se desvaneciera por una parada cardiorespiratoria. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por él. El consistorio ha declarado tres días de luto.
Castro tuvo un recuerdo para Tirado: "Quiero antes que nada tener un recuerdo hacia Eduardo. Ayer ya hablé con sus padres y hoy quiero expresar públicamente el pésame por esta desgracia tan enorme que a veces tiene el fútbol. Hemos sentido especialmente este fallecimiento porque es un chico que, hasta hace meses, jugaba en nuestra cantera, cosa que su hermano pequeño sigue haciendo. Desde aquí quiero mandar un abrazo enorme a Diego y Lorena, sus padres, y brindarles todo nuestro apoyo", finalizó.