Es Noticia

El Arsenal toma ventaja en la peculiar Emirates Cup

ElDesmarque

Fin a la primera jornada de la Emirates Cup. Tras la victoria del Sevilla ante el RB Leipzig (0-1) el anfitrión, el Arsenal, goleó al Benfica (5-2) y se coloca como líder y máximo favorito a levantar el título. ¿La razón? Las condiciones establecidas por la competición. 

La clasificación momentánea coloca al Arsenal líder con ocho puntos, el Sevilla segundo con cuatro, Benfica suma dos goles y, finalmente, el RB Leipzig se queda como colista sin estrenar su marcador. A raíz de ahí, el lector se preguntará la razón por la que existen cuatro puntos de distancia entre el club de Eduardo Berizzo y el de Wenger. La explicación está en los goles. 
A excepción de la edición de 2011, la competición desde su fundación se caracteriza por una peculiar forma de sumar puntos. Como es lógico, la victoria sumará tres puntos, el empate un único dígito mientras que la derrota no suma... a menos que anotes. Cada gol conseguido aporta un punto en la clasificación. Así, el Arsenal, tras vencer 5-2 suma tres puntos por su victoria y otros cinco por sus goles. Igualmente, el Benfica, a pesar de haber de perdido, sumó dos puntos gracias a los goles de Cervi y Salvio. 
Si al final de las dos jornadas disputadas existiese empate alguno en la clasificación, el vencedor se decidiría a través de tres criterios:
1- El equipo que mejor diferencia de goles tenga, vencerá el torneo.
2- Si la diferencia de goles está empatada, ganará el equipo que más goles anotó.
3- Finalmente, si aún persiste el empate, el trofeo será para el club que mayor número de disparos haya realizado.
Criterios, evidentemente, en busca del juego ofensivo y la diversión del público, beneficiando así a aquellos que propongan un juego de ataque.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar