El Sevilla FC cierra la Emirates Cup con dos triunfos de peso ante el RB Leipzig y el Arsenal, sin embargo, pese a un peculiar sistema de puntuación no se alzó con trofeo. Anécdota al margen, la imagen del combinado sevillista sigue mejorando con respecto a lo que se vio en la gira por Japón. Eduardo Berizzo desgranó el duelo ante los gunners y ensalzó el papel de sus pupilos: "Los partidos de Japón estaban condicionados por la carga física, no había descansado. Ahora el equipo está más descansado y elige cómo jugar. Nos encontramos en un punto bueno de la preparación, seis o siete más o menos. La semana que viene tenemos dos partidos importantes también para seguir encajando piezas y viendo la evolución que tenemos".
Muy contento con el partido de su equipo: "En líneas generales el partido ha sido muy bueno para nosotros. Hemos presionado muy arriba al rival, había que agobiarlo en su propio campo. Me ha gustado cómo les hemos presionado en la primera parte. En la segunda, encontramos profundidad y nuestra gente corrió hacia delante. El partido tuvo una intensidad y una seriedad que era lo que buscábamos".
Por último, personificó en algunos nombres propios: "Evidentemente, en un equipo como el nuestro, la plantilla tiene un fuerte significado. Vamos a tener mucha competencia, ojalá con la Champions también. Todos deben sentir cómo se va a jugar, la idea es duplicar posiciones y que las diferencias no existan. Que todos estén listos. Particularmente, me gustan los jugadores que pueden jugar en algunas posiciones. Lo de Lenglet en la banda es por la fatiga de Escudero, es el único lateral zurdo que tenemos. Lo mismo que Guido, Carriço necesitaba descanso y también lo hicimos".