El Sevilla afronta este domingo (17.20 horas, SFCTV) su segundo partido en la Emirates Cup ante el Arsenal. Los sevillistas, que arrancaron el torneo con victoria ante el RB Leipzig (0-1), tendrán un bonito encuentro en el que se reencontrarán con los ingleses tras aquella fase de grupos en Champions y, además, podría volver a encontrar la mejor versión de algunos de sus futbolistas.
En consecuencia, Eduardo Berizzo buscará refrescar el once y, probablemente, añadirá a aquellos que jugaron el sábado a hombres como Nico Pareja o Steven N'Zonzi. El francés, rodeado de rumores sobre su posible traspaso, completó un mal partido en el final de la gira en Japón y, por si fuera poco, vio desde el banquillo la actuación de Pizarro ante el RB Leipzig. El argentino centró todos los focos en su figura mientras que el mediocentro francés calentaba en la banda.
Otro francés, Ben Yedder, querrá reencontrarse con el gol tras anotar ante los alemanes y hombres como Nolito o Correa, que tuvieron 45' ante el subcampeón de la Bundesliga, también querrán recuperar sensaciones: el español en los físico y el argentino en el acierto.
Con todo ello, y teniendo en cuenta que el equipo apenas empieza a rodar, este importante partido, posiblemente, marcará al campeón del trofeo. El Sevilla deberá ganar al Arsenal por más de dos goles para adelantar a los de Wenger en la tabla y hacerse con el título. El particular sistema de puntuación podría dejar a los blanquirrojos sin título en caso de conseguir la victoria -tendrían una más que los de Londres- por la diferencia de goles.
El Arsenal llega tras golear al Benfica (5-2) con ocho puntos y con la intención de volver a hacerse con la corona en su casa. Los de Wenger aprovecharán para seguir rotando y preparando la Premier League.
Día de reencuentros en la Emirates Cup.