El tiempo pasa pero los recuerdos permanecen. El Sevilla FC volverá a verse las caras con el Arsenal uno de los gigantes de la Premier League. La Emirates Cup se despedirá con un partido de excepción en el que ambos equipos pelearán por conquistar el clásico trofeo estival. Sólo el Valencia CF ha tenido el honor de ganarlo para España. Sin embargo, no será única vez que se enfrente el conjunto hispalense a los gunners. En la fase de grupos de la UEFA Champiosns League se cruzaron con resultados parejos. Victoria para los británicos en su feudo y para los rojiblancos en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
En septiembre de 2007 y todavía con Juande Ramos en el banquillo antes de su 'espantá' al Tottenhem Hotspur, el Sevilla cayó con estrépito en Londres por 3-0. Los goles de Cesc, Van Persie y Eduardo impidieron a los de Nervión rascar algo positivo. Pero la venganza es un plato que se sirve frío y el combinado sevillista se repuso en su campo con Manolo Jiménez ya sentado en el banquillo. Probablemente uno de los mejores partidos de la máxima competición europea que se han visto en el Sánchez-Pizjuán.
Pese a lo que ocurrió en la capital inglesa, el Sevilla no se arrugó y dominó de cabo a rabo a los de Wenger. Y eso que se adelantaron por mediación del internacional croata Eduardo Da Silva. A los 24 minutos ya había empatado gracias a un testarazo de Keita. Los capos del ataque rojiblanco hicieron lo restante. Primero Luis Fabiano volteó el marcador pasada la media hora y ya en el ocaso del duelo, el mítico Kanouté puso la puntilla desde los 11 metros para dejar claro al Arsenal que el Sevilla nunca se da por vencido.
Esta tarde, volverán a encontrarse. Mucho han cambiado ambas plantillas pero el sentimiento permanece. Encuentro con sabor a Champions en el Emirates Stadium.